Top 10: Todo lo que no sabías de los Koalas - Lea Noticias

Top 10: Todo lo que no sabías de los Koalas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿A quién le gustan los koalas? Parecen de peluche y ahora hablaremos un poco de ellos,veamos algunas de las características de este tierno marsupial.

top-10-curiosidades-koala-animales-

1) Empécemos con su nacimiento, según planetacurioso.com,  el koala tiene la cría que se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta la bolsa o marsupio, donde pasara entre 6 y 7 semanas bebiendo leche. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría se caiga. Es hasta la semana 22 que abrirá los ojos y comenzará a ver todo lo que ocurre fuera.

top-10-curiosidades-koala-animales-2

2) Su alimentación cambia entre la semana 22 y 30, a partir de entonces come una papilla que produce su madre. Pero no es que triture la comida para dársela, en realidad es un proceso más completo, pues es una papilla semidigerida que la madre produce por el ano. Este fenómeno explica que la bolsa marsupial este abierta hacia atrás, pues de este modo facilita el acceso de la cría al alimento materno. Este tipo de alimentación protege al koala pues por ser joven su estómago aun no posee las bacterias que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto.
3) Pasando a sus patas, las extremidades posteriores son cortas, tienen 5 dedos, el mayor de ellos no tiene garra, mientras que el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapata. Sus manos tiene de igual manera 5 dedos,dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garra fuerte y grande. Todo esto lo hace propicio para llevar una vida arborícola.

top-10-curiosidades-koala-animales-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4) Los machos y hembras se distinguen por:

MACHO: Mayor tamaño, bolsa testicular, glándula que tienen en el pecho color marrón y que desprende olor.
HEMBRA: Bolsa o marsupio, además de tener facciones más finas por lo que suelen ser mas bonitas que los machos

5) Duermen más que los perezosos, 20 horas al día, esto como mediada para ahorrar energía pues su dieta no les aporta tantos nutriente y es que esta se basa principalmente en hojas de eucalipto que les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas. Eso si le sacan el mayor provecho, tanto así, que su proceso digestivo es bastante largo.

top-10-curiosidades-koala-animales-5

6) Están dotados de un apéndice puede llegar a medir hasta 2,5 m. en el almacenan bacterias que les ayudan a digerir las fibras y se de un tipo de fermentación, muy útil tomando en cuenta que su alimento es difícil de digerir, poco energético e incluso tóxico.

7) Los dientes del koala están adaptados para comer hojas de eucalipto. Estos animales recogen las hojas con los incisivos superiores e inferiores. El hueco entre los incisivos y las muelas permite que puedan mover las hojas de un lado para otro con la lengua sin morderse. Las muelas tienen una forma especial que hace que también puedan trocear la comida, en lugar de solo triturarla. De este modo, los dientes quitan la humedad a las hojas y destruyen la fibra de éstas, de modo que facilitan la digestión.

top-10-curiosidades-koala-animales-6

8) Y que decir de su pelaje, primero cuenta con un pelaje espeso en el trasero que les permite apoyarse en las ramas mas duras. Por otro lado en los días lluviosos el agua se desliza por el lomo de los koala como con los patos. Para el frío, se enrollan para ocupar menos espacio y guardar calor. Mientras que en los días calurosos no tienen de que preocuparse pues el pelaje blanco de su pecho absorbe el calor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9) Por otro lado marcan su territorio de maneras distintas, pues cuando se trata de las hembras lo hacen con el olor de sus glándulas mamarias y el macho con el olor de su orina. De acuerdo con Wikipedia, algunos de los árboles marcados con excrementos sirven de lugar de encuentro, razón por la que juegan un papel decisivo en la estabilidad de la población.

top-10-curiosidades-koala-animales-7

10) Finalmente estos marsupiales se comunican a grandes distancias por medio de sonidos. Ante el miedo gritan como bebé hambriento al tiempo que tiemblan. Cuando se trata de demostrar su posición social los machos producen un ronquido, con este ahorran la energía que desgastarían en una lucha, (aunque en ocasiones si defiende su territorio a peleas). Las hembras por su lado utilizan los gritos tanto como aviso de agresión o como parte de su comportamiento sexual. Y cuales tiernas madres se les puede oír intercambiando suaves chillidos con sus crías; pero también, amenazadoras cuando gruñen expresando su enfado o su malestar.

Temas relacionados

Deje un comentario