PJ: Es una burla del Gobierno hablar de precios regulados de los alimentos - Lea Noticias

PJ: Es una burla del Gobierno hablar de precios regulados de los alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las dirigentes de Primero Justicia, Linda Villasmil en el municipio Sucre  y Eddy Mujica, en el  municipio Libertador, junto a un grupo de justicieros, realizaron un recorrido por varios mercados de Caracas, entre ellos el Mercado de Guaicaipuro, para constatar la escasez de alimentos y la ausencia de los productos a los precios regulados en los distintos anaqueles.

escasez-de-alimentos

Luego de este recorrido el artículo más valioso, entre tantos que escasean, fue el papel sanitario, el cual debe ser guardado en un cofre por su raro hallazgo en los mercados y supermercados del país.

Villasmil destacó que “somos también amas de casa y exigimos al Gobierno que se avoque a resolver la escasez de alimentos que enfrentamos los venezolanos cada vez que vamos a los mercados y supermercados a comprar la comida para nuestras familias no los conseguimos y tenemos que hacer largas colas o visitar varios sitios para encontrar los productos para el día a día”.

La dirigente recordó que “según las cifras oficiales del Banco Central, desde diciembre pasado cuando asumió el Gobierno Nicolás Maduro la escasez ronda el 20%. Cifra que se ha mantenido hasta abril. Nunca antes se había visto esto. Que la escasez se mantuviera critica por tanto tiempo, ya van 5 meses con este desastre”.

“Ante esta situación ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno?  Anunciar importaciones en lugar de incentivar la producción nacional. Vimos como en un viaje por el sur Maduro negoció la importación de 760 mil  toneladas de comida, generando empleos en otros países mientras nuestros productores siguen pelando. Incluso vimos el anuncio insólito que se importaran 50 millones de rollos de papel de baño ¿Cómo queda entonces la supuesta soberanía e independencia si ni siquiera producimos aquí el papel toilette?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Villasmil, Nicolás Maduro y quienes lo rodean son “precisamente ese entorno nefasto tan criticado por todo el país y que el propio Chávez regañaba a cada rato por su ineficiencia e incapacidad. Son los mismos que permitieron Pudreval y seguro que con esto de importar en los próximos días 760.000  toneladas de alimentos veremos nuevamente y de manera lamentable,  comida podrida en nuestros puertos ante tanta importación”.

Por su parte, Eddy Mujica calificó como una burla del Gobierno a los venezolanos, el hecho de hacer referencia a los productos regulados que no se consiguen en ninguna parte.

“¿Dónde se consigue la carne a Bs 26 el kilo? Podemos pasar al Mercado, nadie la vende a ese precio, desde hace más de un año está la carne a Bs 100 el kilo ¿Dónde hay queso a Bs 40 el kilo? No jueguen con la dignidad de la familia venezolana. Somos humillados, marcados con números para comprar mantequilla, aceite, hacer largas colas, sobre todo en el interior del país para llevar un paquete de harina de maíz o un rollo de papel higiénico a nuestras casas ¿Hasta cuándo el Gobierno jugará con nuestras necesidades básicas?”.

Mujica recordó que “desde Primero Justicia insistimos con nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores para tener más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela, generar empleo y disminuir la inflación».

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario