Conoce la enfermedad sexual más común en la mujer - Lea Noticias

Conoce la enfermedad sexual más común en la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual muy común provocada por un protozoo, en concreto, se trata de una infección debido al parasito Trichomonas vaginales. Esta patología es bastante frecuente e incluso muchos de los afectados no saben que la padecen ya que puede ser asintomática.

sexo1

Según estimaciones de la asociación estadounidense de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en este país presentan la infección 3,7 millones de personas, pero solo el 30% presenta síntomas. Es más, el Departamento de Salud de Puerto Rico considera esta dolencia la enfermedad de transmisión sexual curable más común en las mujeres en etapa reproductiva.

Causas y síntomas de la Tricomoniasis

La tricomoniasis se produce por el contagio del parasito a través de las relaciones sexuales. El tricoma puede pasar del pene a la vagina, de la vagina al pene o de una vagina a otra. Aunque afecta tanto a hombres como a mujeres, afecta más a mujeres jóvenes en etapa reproductiva.

Los síntomas aparecen con más frecuencia en el sexo femenino que masculino, aunque también depende de la edad del paciente y del estado de salud. Por lo general, la infección causa en las mujeres un flujo maloliente y espeso, irritación y dolor en la zona genital al orinar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los hombres, si aparecen síntomas, el parásito provoca dolor o irritación dentro del pene y molestias a la hora de eyacular u orinar. Puede incluso aparecer una secreción o flujo desde la uretra.
Tratamiento de la Tricomoniasis

Esta enfermedad se trata con medicamentos del tipo metronidazol o tinidazol, y debe aplicarse tanto a la persona afectada como a su pareja o parejas sexuales. Mientras se mantenga el tratamiento, se debe evitar mantener relaciones sexuales.

Fuente: Diariofemenino.com

Temas relacionados

Deje un comentario