Estamos a escasos días de las elecciones municipales del venidero 8 de diciembre. Apenas, al momento de redactar este artículo, sólo le resta unos 33 días para el evento que marcará el destino de todos los municipios del país por lo menos en los próximos 4 años.
Los venezolanos estarán frente a su tarjetón en breve y allí elegir que desean para sus vidas, que esperan y que anhelan de los próximos alcaldes y concejales; como un ciudadano más hago votos para que los venezolanos sepan elegir y que los triunfadores tengan consciencia que serán servidores públicos.
Los electores tendrán la responsabilidad de elegir a los conserjes de la ciudad, a aquellos que tienen el deber de solucionar los problemas de los barrios, sectores y urbanizaciones; nombrarán a quienes tendrán el compromiso de atender al ciudadano en el día a día, por ende, esta no es cualquiera elección, es la más cercana a nosotros.
Como lector les pido a los candidatos que se ocupen más de los sectores con más problemas, nuestras comunidades populares que día a día son consumidas por el abandono y la desidia de quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos de los diversos municipios.
En el caso particular de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, los sectores han sido hundidos en el más hondo de los pesares, porque por años quienes han ocupado la silla municipal se han hecho de la vista gorda ante las calamidades que miles de portocruzanos padecen por la basura, la inseguridad, la vialidad deteriorada y las aguas negras.
Gane quien gane, debe trabajar, pero hacerlo en verdad y con efectividad, por los portocruzanos quienes estamos cansados de promesas vacías, de bla, bla, bla sin ninguna acción que en realidad beneficie la calidad de vida de la gente, por eso les hago un llamamiento a todos para que se preocupen en darle mejores condiciones de existencia a decenas de miles de familias que aguardan respuestas a sus vicisitudes.
Apenas un poco más de un mes para que tú estimado elector le des un viraje a tu realidad; a los amigos de la Mesa de la Unidad Democrática, les pido que no echen por la borda el apoyo que de seguro y de forma masiva le darán los venezolanos hartos de la incompetencia de los oficialistas-maduristas.
Tienen, les hablo a ustedes candidatos unitarios, que esforzarse en garantizarle a Juan, Luis, Pedro, María, Juanita, Josefa, Beatriz, resultados que sean satisfactorios y que le den un camino de progreso para todos por igual.
Desde mi tribuna, como elector, como ciudadano, como dirigente social y político, estaré ojo abierto para aplaudir lo bueno y criticar lo incorrecto.
Simone Augello / @Simone_Augello