Alcaldesa Inés Sifontes entregó canastillas a recién nacidos de 2012 - Lea Noticias

Alcaldesa Inés Sifontes entregó canastillas a recién nacidos de 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tercer año consecutivo, este 1° de enero, la Alcaldía de Barcelona, a través de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) entregó 60 canastillas y 6 moisés, a las madres que dieron a luz en los hospitales Dr. Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander de la ciudad capital, durante el primer día del año 2012.

Canastillas Guzmàn Lander 01

La primera niña llegó al mundo a la una de la mañana y recibió el nombre de Lilianny López, cuya madre, Lira López, proviene del sector El Eneal, mientras que el primer niño fue llamado Jesús Montaño y sus padres son residentes de El Viñedo de Barcelona. Ambos progenitores demostraron su agradecimiento con la mandataria local por el solidario gesto. Durante la jornada, la unidad de Registro Civil municipal, que funciona en el Razetti, emitió de manera inmediata, sus actas de nacimiento.

En el hospital de las Garzas, la ama de casa Celenia Martínez oriunda de Clarines, tuvo a los gemelos Braner y Brayan Moreno quienes nacieron por cesárea a las 9:50 de la mañana de este primero de enero.

La alcaldesa Inés Sifontes, expresó que el objetivo de esta actividad es apoyar a las progenitoras para que les ofrezcan la atención necesaria a sus hijos. “Cada año compartimos con las mamás dándoles los artículos necesarios para el cuidado de sus bebés. Además estamos trabajando enmarcados en la Gran Misión Hijos de Venezuela, liderada por el Presidente Hugo Chávez”.

Angélica Moy, presidenta de Fundafana y el Cmdnna, explicó que cada cesta contiene ropa, lencería, pañales y calzado, de acuerdo al sexo del infante. “A través del ayuntamiento capitalino, le damos continuidad a la entrega de múltiples ayudas sociales a quienes más lo necesitan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Canastillas Razetti

Sifontes resaltó la importancia de practicar la lactancia materna durante el primer año del bebé, destacando los beneficios que esto genera tanto a la madre como al hijo. “Desde la alcaldía llevamos a cabo diversos programas para incentivar a las progenitoras a amamantar. Para esto contamos con el Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama), quienes le enseñan a las madres las técnicas necesarias para una buena lactancia”, puntualizó.

Fuente:

Dirección de Información e Imagen
Alcaldía del Municipio "Simón Bolívar"
Síguenos en Twitter @Alcaldia_Bna

Temas relacionados

Deje un comentario