Apple estaría estudiando lanzar un iPhone con cámara de dos lentes - Lea Noticias

Apple estaría estudiando lanzar un iPhone con cámara de dos lentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la patente, descrita como “cámara con teleobjetivo con factor de tamaño pequeño” y publicada en la oficina de patentes de Estados Unidos, la compañía liderada por Tim Cook ya está investigando la manera de encajar dos cámaras en un dispositivo móvil. Lógicamente, lo primero que se nos viene a la cabeza es que esta tecnología llegará en una primera instancia al iPhone.

cámara-dual-iphone-830x413

Concretando un poco más, el invento de Apple propone una cámara con teleobjetivo de pequeño formato con lentes separadas para funcionar conjuntamente como una cámara “normal” con gran angular, tal y como ya existen en los modelos actuales de iPhone.Teniendo en cuenta las restricciones físicas y el estado actual de la tecnología de imágenes, una implementación de doble cámara mejoraría las fotos haciéndolas de una calidad superior a la de una sola lente con zoom óptico integrado.

El documento detalla una cámara dual con una longitud total de 6mm o menos, con una longitud focal de 7mm y un teleobjetivo con un cociente de entre 0.74 y 1.0. El TTL/f general tiene que ser igual o menor que 1.0 para que se le pueda considerar un sistema teleobjetivo. En algunos casos, la cámara puede estar equipada con un diafragma variable que, en un campo de visión de 36 grados, permitiría cocientes focales de cerca de 2.4 a 10.0.

Teleobjetivo Apple estaría estudiando lanzar un iPhone con cámara de dos lentes

Todo esto llevado a la practica se traduciría en una cámara digital tradicional preparada para fotografía con teleobjetivo. La luz entra en una lente a través de una abertura y pasa por filtros infarrojos u otro tipo de filtros correctivos para formar una imagen en un plano de imagen dentro o cerca de un fotosensor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no se menciona en ningún sitio, me es inevitable dejar de pensar en que un sistema de doble lente también permitiría tomar imágenes con profundidad. Tal y como funcionan los ojos de casi cualquier animal, al tener dos podemos ver las cosas con profundidad, del mismo modo que con dos oídos somos capaces de diferenciar sonido estéreo. El problema de poder tomar fotos en 3D es que hace falta una pantalla compatible para poder verlas como se merecen, por lo que haría falta algún sistema capaz de poder visualizar 3D en el mismo iPhone, algo que se me antoja casi imposible.

Para poner más pimienta al asunto, recordamos que recientemente Apple adquirió la empresa LinX, compañía especializada en tecnología óptica para cámaras. Y es que, aunque es cierto que la cámara del iPhone es muy buena y saca fotos de gran calidad en la mayoría de ocasiones y sin grandes conocimientos, también lo es que Apple tiene que hacer algo para ponerse a la altura o superar las cámaras de algunos teléfonos rivales. Lo mejor de la cámara del iPhone es que podemos sacar buenas fotos personas como yo que soy un poco “dummy” en ese aspecto.

iphone-7-iphone-6s-lanzamiento-2015-3

Como siempre decimos, que se consiga una patente no significa que algo se vaya a llevar a cabo, pero si hay varias patentes que describen sistemas similares y/o complementarios, podemos afirmar que tarde o temprano veremos en un dispositivo lo que se describen en dichas patentes.

Fuente: [Actualidad iPhone]

Temas relacionados

Deje un comentario