Tips para evitar pelear con tu pareja por dinero - Lea Noticias

Tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunicación es clave. Saber el punto de vista de tu pareja en cuanto a su forma de gastar y ahorrar puede ayudar mucho a planificar.

5866140

Pueden tener un romance estable, quererse mucho y respetarse. Pero cuando se trata de hablar de dinero, tu relación se puede poner tensa porque es un tema delicado, que si no se maneja bien, ocasiona fricciones.

La comunicación es clave. Saber el punto de vista de tu pareja en cuanto a su forma de gastar y ahorrar puede ayudar mucho a planificar y a evitar peleas.

No es difícil hablar de finanzas con tu pareja, solo es sentarse a conversar y seguir algunas pautas. Aquí te dejamos algunas que te pueden servir.

1.Tengan dinero para gastos personales: Cada uno debe tener un poco de dinero personal para que lo gasten en sus gustos. Es bueno engreírse de vez en cuando, pues no solo se trata de ahorrar, también de disfrutar del dinero que ganaste trabajando. Ambos pueden hacerlo una vez al mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Creen un plan de gastos: No siempre se gasta por igual todos los meses. A veces surgen más salidas o imprevistos que llegan a malograr los presupuestos y esto puede llegar a ocasionar peleas si es que una se hace cargo de las cuentas siempre. Lo mejor es establecer un plan para no salirse de los presupuestos mensuales.

3. Establezcan límites: Si están planeando comprar alguna propiedad o irse de viaje, es bueno que pongan límites sobre cuánto tienen pensando gastar. De esa forma ninguno de los dos se puede sentir mal si es que no puede llegar a la cuota.

4. Traten de gastar por igual: Para evitar problemas, lo mejor es siempre gastar por igual. Dividir la cuenta del restaurante, cine o compras siempre es una buena opción. De repente, un día tú puedes invitarlo a salir y otro día él a ti. La idea es que ninguno se sienta mal por poner menos o más dinero.

5. Ahorren juntos: Esta es una buena forma de prevenir una pelea con tu pareja sobre el dinero. Si tienen planes a futuro, pueden abrir una cuenta en el banco y depositar una cantidad de dinero mensual. La idea es que juntos puedan sentir esa responsabilidad y ahorrar juntos.

Fuente: [elnacional.com.ve]

Deje un comentario