La "Wiki" cubana incluyó a Yoani Sánchez - Lea Noticias

La «Wiki» cubana incluyó a Yoani Sánchez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La enciclopedia digital EcuRed, operada por la Juventud Comunista, la describe como una "cibermercenaria vinculada al gobierno de Estados Unidos". Además la relaciona con otros opositores, como las Damas de Blanco

wiki

En un hecho inusual, la enciclopedia digital EcuRed, conocida como la Wikipedia cubana y operada por la Juventud Comunista de la isla, incluyó en su sitio a la bloguera Yoani Sánchez, a quien relacionó con el gobierno de los Estados Unidos y otro grupo de opositores al régimen.

En el portal se califica a la periodista y filóloga como "cibermercenaria y bloguera cubana, que en abril de 2007 comenzó a escribir el blog Generación Y, el cual fue promovido casi inmediatamente (…) en varios periódicos del mundo".

La enciclopedia, presentada en 2010 por los Joven Club, entidad de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que Sánchez "está estrechamente vinculada a las (opositoras) Damas de Blanco y la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana".

Sánchez, que recibió varios premios internacionales, entre ellos el "Ortega y Gasset" (2008), que otorga el diario español El País, acusa al gobierno cubano de "censurar" internet y de haberle negado el permiso para viajar al exterior 19 veces durante los últimos cuatro años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EcuRed, por su parte, explica que "el blog Generación Y cuenta con entradas en las redes sociales Facebook y Twitter y con numerosas traducciones lingüísticas, muchas más que los sitios del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el de la CIA. El sitio que hospeda el blog dispone de un ancho de banda decenas de veces mayor del que, por motivos del bloqueo impuesto a Cuba, posee este país para todos sus internautas".

"Numerosos sitios web cubanos han sido cerrados por orden del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por fomentar el comercio y violar la legislación sobre las sanciones económicas, mientras el blog de Yoani no fue tocado, aunque proponía la compra de su libro escrito en idioma italiano", dice la enciclopedia sobre la página que Sánchez utiliza para expresarse libremente.

No es usual que los medios de información de la isla brinden información sobre la disidencia local, pero EcuRed incluye, además de Sánchez, a algunos opositores, como el ciberperiodista Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario