Apple anuncia la próxima versión de su sistema operativo OS X: Mountain Lion - Lea Noticias

Apple anuncia la próxima versión de su sistema operativo OS X: Mountain Lion

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple sorprendió a todos hoy anunciando la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X: Mountain Lion. La noticia es especialmente sorprendente considerando que Lion, la versión anterior, lleva menos de un año en el mercado.

image
Según The Verge, la intención de Apple sería capitalizar el éxito que está teniendo iOS, su plataforma móvil. Por ello, lanzarán una gran actualización al año para su sistema operativo de computadores OS X, tal como lo hacen con iOS. Por eso, la versión final de Mountain Lion saldrá a la venta a fines del verano del hemisferio norte, a un año del lanzamiento de Lion (la versión de prueba para desarrolladores estará disponible desde hoy).

Según reveló Apple en su sitio oficial, Mountain Lion trae una serie de mejoras, muchas de las cuales son funciones que la empresa presentó en iOS 5 (la última versión de la plataforma móvil). En primer lugar, OS X 10.8 tendrá una mejor integración con iCloud y Twitter, permitiendo compartir acciones en la red social desde diversas aplicaciones sin tener que abrir el navegador.

Uno de los cambios más interesantes es la inclusión del centro de notificaciones de iOS. Funcionará de forma muy similar a la versión móvil: diversos programas podrán usar las notificaciones para entregar información al usuario en una sola ventana. Cada vez que haya una notificación nueva aparecerá un cuadro en la esquina superior derecha. Además el usuario podrá abrir el centro de notificaciones, que se ubicará a la derecha de la pantalla, con un click en un botón o un gesto con dos dedos en el trackpad.

Desde Mountain Lion, OS X podrá mostrar sus contenidos en un televisor de forma inalámbrica a través de AirPlay, una función incluída en el Apple TV, lo que significa que cualquier usuario de Mac que tenga un Apple TV podrá usar su computador con el televisor como pantalla. Esto abre una serie de posibilidades como, por ejemplo, jugar en el computador y ver la acción en el televisor, incluso pudiendo jugar con varias personas, usando un iPad o un iPhone como un segundo control usando GameCenter (que también tendrá una versión para compuradores).

Otras de las funciones de iOS que llegan al Mac son los recordatorios y las notas, dos aplicaciones que ya existían en OS X como parte de otros programas. Ahora, al igual que en la plataforma móvil, son softwares independientes y que se sincronizan a través de iCloud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro cambio interesante es Messages, la nueva aplicación para mensajería instantánea que reemplazará al viejo iChat. Messages unifica las conversaciones a través de Google Talk y AIM, aunque ahora también incluirá iMessage. Esto significa que se podrá iniciar una conversación en el computador, seguirla en el iPad y continuarla en el iPhone cuando se tiene que salir de la casa.

Finalmente, una de las funciones que más dudas genera es "Gatekeeper", que busca limitar la instalación de aplicaciones que no sean seguras. Esto lo hace a través de tres tipos de permisos: uno permite instalar sólo aplicaciones de la Mac App Store, otro permite software de la Mac App Store y desarrolladores conocidos y el último, que permite instalar cualquier software. Según Apple, la idea de Gatekeeper es aumentar la seguridad de OS X, limitando el alcance del malware. De todas formas, cambiar los permisos parece ser fácil.

Esos son los principales cambios que Mountain Lion presentará cuando sea lanzado a mediados de año. Al igual que Lion, sólo se podrá descargar desde la Mac App Store aunque Apple no ha aclarado el precio (ya afirmó que no será gratis).

[Fuente]

Deje un comentario