Tramas promueve formación de sector textil con capacitación técnica - Lea Noticias

Tramas promueve formación de sector textil con capacitación técnica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de contribuir con la formación del sector textil venezolano, la empresa Tramas, principal distribuidor de telas del país, organizó junto con su aliado Santanense, empresa brasileña, líder en la producción de tejidos con más de 120 años de trayectoria, los talleres “Asesoría Técnica y Profesional sobre Acabados Especiales”, dirigidos a empresarios, confeccionistas, cooperativas, distribuidores, organizaciones públicas y privadas, de Valencia, Maracaibo, Barcelona y Caracas.

image

“Para Tramas es muy importante contribuir con la capacitación y profesionalización del empresario venezolano que trabaja en la industria textil. Además queremos ayudar al empresariado a cumplir con la normativa legal vigente, tanto con la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) como la norma Covenin 2237, que establecen la responsabilidad del patrono en la protección personal del trabajador, a quien debe dotar de los equipos necesarios para ello”, señaló Dalal Abder, Gerente Corporativo de Comercialización de Tramas. 

Explicó que se trata de la primera vez que se dicta formación de este tipo en Venezuela y que los talleres, que fueron totalmente gratuitos, tuvieron excelente acogida en el sector, contando con una asistencia de más de 200 personas de las principales ciudades del país, quienes además de la capacitación recibieron importante material didáctico, así como muestras de telas y piezas ya manufacturadas.

Los participantes recibieron capacitación técnica acerca de las características que deben cumplir las telas de uniformes industriales para verdaderamente proteger al trabajador. Pudieron conocer los artículos con Acabados Especiales de la Línea Workwear Santanense, específicamente del artículo Drill Ignífugo, que funciona como retardante de llamas y resiste dos disparos de fuego repentino de tres segundos cada uno, así como también brinda protección anti descarga eléctrica. Esto la hace ideal para trabajadores de la industria petrolera y del sector eléctrico.

Los asistentes además pudieron conocer las características de otras telas con acabados especiales, como por ejemplo, protección antiácido para los laboratorios químicos; contra aceite, para talleres mecánicos; protección antivector, contra mosquitos o insectos, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se mostraron así mismo las telas para uniformes: Drill Universal 100% Algodón, que tiene un alto nivel de resistencia y durabilidad, además de una altísima solidez de color, brinda protección máxima contra rayos solares y es ideal para el  uso del sector Industrial; y la tela Unioffice Algodón Camisero (Oxford) que combina polyester y algodón, es antialérgica, muy agradable al uso, posee un factor de protección solar 50 FPS y está dirigida al sector Operativo y Administrativo de todo tipo de empresas.

El curso fue dictado por expertos de la empresa Santanense, que vinieron especialmente de Brasil, la Lic. Annette Walkers, Senior Executive de la División de Negocios Internacionales; Paulo Nascimento, Ingeniero textil, especialista en telas antillamas y  Daisy Fernández, Trader.

“Tramas no se conforma con distribuir las telas de Santanense de manera exclusiva, tanto la línea de moda como la línea workwear, atendiendo la demanda de uniformes industriales en todo el territorio nacional, sino que queremos ir más allá brindándole conocimiento de utilidad al sector textil y manufacturero. Por ello, en los próximos meses continuaremos con este tipo de adiestramiento en otras ciudades del país”, concluyó.

[Fuente: HAZ Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario