Ocho mil 800 personas se han ejercitado en gimnasio al aire libre del Paseo Andrés Bello - Lea Noticias

Ocho mil 800 personas se han ejercitado en gimnasio al aire libre del Paseo Andrés Bello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diariamente alrededor de 800 personas acuden al Paseo Andrés Bello para disfrutar gratuitamente de las maquinarias e instalaciones dispuestas para el ejercicio y recreación de los anzoatiguenses.

image

La alcaldesa de Barcelona Inés Sifontes, informó que 8 mil 800 personas se han beneficiado desde la apertura del primer gimnasio al aire libre “Vida y Salud”, inaugurado el pasado 30 de marzo, con la finalidad de garantizarle al pueblo espacios públicos para el sano esparcimiento.

“La asistencia es constante desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm, horas durante las cuales cuentan con seguridad continua por parte de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar)”, destacó la mandataria local.

image

Sifontes, señaló que la cifra de entrenadores aumentó de tres a seis, gracias a la participación de los integrantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Colectivo de Actividad Física y Recreativo, conformado por las comunidades de La Fundación Mendoza, los Boyacá y Barrio Sucre, quienes se unieron al equipo de instructores del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamder).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Variedad

La jefa municipal, destacó que actualmente además de la bailoterapia y el aeróbic, ahora los usuarios pueden practicar Tae – Box, salsa casino y salsa de Puerto Rico, cuyas clases son dadas de forma intercalada durante la semana.

 

“Es necesario recalcar que todas los serviciimageos son gratuitos, las personas no deben cancelar costo alguno por el uso de las 65 máquinas para ejercitarse, a las cuales los beneficiarios tienen acceso durante 45minutos continuos”, afirmó la alcaldesa Inés Sifontes.

Por su parte, el presidente de Iamder, Luis Ramírez, indicó que además cuentan con un recreador, encargado de dirigir actividades de entretenimiento para la población infantil, además de un fisioterapeuta.

“Los sábados los entrenadores prestan servicio hasta las 2:00 de la tarde, mientras que los domingos la Alcaldía de Barcelona se encarga del mantenimiento del Paseo Andrés Bello”, declaró Ramírez.

Agregado

La inversión para la edificación del gimnasio a cielo abierto “Vida y Salud” fue de 3 millones 936 mil bolívares. La alcaldesa Inés Sifontes, indicó que debido a la aceptación de este tipo de obras, el gobierno municipal tiene estimado ejecutar un proyecto similar en el sector La Ponderosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario