La Fundación Linux es atacada y sus contraseñas comprometidas - Lea Noticias

La Fundación Linux es atacada y sus contraseñas comprometidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días pasados se produjo un ataque contra la web kernel.org, pero las cosas no han quedado allí en el mundo del software libre y ahora le ha tocado a la Fundación Linux, que ha sido blanco de un ataque por parte de hackers que les ha obligado a cerrar de forma temporal el site.

the-linux-foundation

Apenas entrar a la web podemos ver el siguiente mensaje: La infraestructura de la Fundación Linux incluidos LinuxFoundation.org, Linux.com y sus subdominios están inactivos por mantenimiento debido a una brecha de seguridad que fue descubierta el 8 de septiembre.

Como no podía ser de otro modo, todas las sospechas apuntan a que este ataque esté directamente relacionado con el que ha sufrido días atrás el sitio kernel.org, aunque el kernel y los repositorios de código no formen parte de la estructura de la Fundación.

Y mientras trabajan para restablecer las cosas, han pedido a todos los usuarios que modifiquen sus contraseñas como medida de seguridad primaria. Es que aunque aseguran estar trabajando al máximo para que este agujero de seguridad no pueda ser explotado, reconocen que es probable que las contraseñas y las claves SSH puedan estar comprometidas.

visualbeta.es

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario