En Tiempo Real. El camarada Pedrito en la F1 por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real. El camarada Pedrito en la F1 por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eran las 10 de la mañana, como todo los lunes estaba reunido el Comité Central del partido, máxima instancia decisoria de la revolución (creen ellos) cuando se plantea el punto referido a la esencia revolucionaria del camarada Meteoro, ya que ha llegado a oídos del ser supremo, que el joven as del volante al parecer se está aburguesando, que le presta más atención a lo que opina Sir Frank Williams que a de las cadenas del Comandante y lo que realmente les preocupa es que al parecer no ha podido depositar su día de salario para la campaña, debido a problemas técnicos del control de cambio, cuando todo indica que no lo hace por otras razones.

Ante tan sospechosa desviación en la conducta del Meteoro criollo,  y tras dos rondas de debates dirigidas por el cacique del furrial, designan al camarada Pedrito como comisario político para que supervise,  revise los aportes a la revolución, meta en cintura al joven piloto y de ser necesario lo re ideologice. Para sorpresa del director de debates. Todos querían la misión, a pesar de los riesgos y sacrificios que ella implicaba.

Es así como Pedrito llegó a la F1. No como piensan los majunches,  que estaba dándose vida de rico y famoso.  De hecho, para poder viajar tuvo que hacer mano de la reserva que tenía en la caja de ahorros del Parlamento y usar todas las ventajas que ofrece el ser una especie de Lavrenti Beria bolivariano, para acceder al  cupo de CADIVI. Lo más heróico fue lograr cambiar un montón de cesta tickets en el abasto de los chinos por unos litros de Mazeite y venderlos al triple del precio regulado a los venderores ambulantes de la redoma de Petare   y así poder cubrir su estadía en hotel cinco estrellas, comer en restaurantes con categoría Michellin y codearse con el jet set mundial pasando desapercibido, ya que para cumplir con éxito su rol de espía, debía aparecer como un magnate que invierte su tiempo libre entre yates, artistas, modelos y autos de alto cilindraje.

El cuento anterior viene a colación sin ánimo de criticar el que haya un piloto venezolano ocupando los sitiales más altos en la F1. Muy por el contrario me sentí profundamente orgulloso cuando escuche el himno nacional y vi la bandera venezolana en un evento de categoría mundial como lo es un gran premio. Tampoco desmerito a Pastor Maldonado por recibir financiamiento de PDVSA, al igual que lo hace de Gillete y de muchas otras transnacionales que representan eso que el presidente llama el capitalismo mata gente.

El problema no es Pastor como deportista, que además tiene todo el derecho de asumir la posición polItica que le  parezca o le convenga. El problema queridos lectores es la cantidad de anti valores y la hipocresía que subyace tras el viaje a los pits de Pedrito e inclusive, tras el financiamiento al deporte más elitista, capitalista y costoso del planeta

Dónde queda la prédica de austeridad y combate al consumismo?. Qué relación tiene un automóvil de millones de dólares con los damnificados que aún pernoctan en el Sambil? Qué mérito revolucionario tiene la empresa de Sir Franks Williams, que en el año 2008 estaba en bancarrota y gracias en parte al aporte de PDVSA, hoy ofrece utilidades, mientras los empresarios locales son perseguidos, se les confiscan sus propiedades y a los que sobreviven les ponen mil y una traba para que sus empresas mueran o huyan?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se me hace difícil apreciar la diferencia entre un capitalista bueno y uno malo, desde la óptica de la revolución.  Será por la actividad económica, el tipo de producto o el compromiso de la empresa con el medio ambiente o con la revolución?. Qué diferencia un capitalista salvaje de uno humanisa y revolucionario. Creo que una aproximación puede ser la siguiente: independientemente del tipo de negocio, siempre será un buen capitalista aquel que no tenga cédula de identidad venezolana. Está afirmación se sustenta en que nisiquiera los empresarios revolucionarios tipo Fernández Berrueco se salvan de ser perseguidos.

Esta doble moral es la que @hcapriles está dejando al descubierto cada vez que se dirige a miles y miles de venezolanos que salen a caminar con él. Nuestro país requiere un presidente que acabe con la política de oscuridad para la casa y claridad para la calle, que deje de promover empleo y prosperidad en el mundo entero mientras quiere que todos dependamos del gobierno. Estoy seguro que @hcapriles apoyará con todo el poder del estado a deportistas como Pastor, Greivys, Santana y a todo aquel que lo requiera, sin que para ello haya que destruir o perseguir el emprendimiento criollo. Con @hcapriles el emprendedor que tenga cédula de identidad venezolana va a ser prioritario, porque tenemos que rescatar el valor de querer lo nuestro.

Por Carlos Valero @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario