A 34 años, ¿Que hacen ahora los actores secundarios de Vaselina? - Lea Noticias

A 34 años, ¿Que hacen ahora los actores secundarios de Vaselina?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El filme "Grease" fue el resultado del gran éxito que tuvo el musical teatral homónimo montado en Broadway en 1972. Por eso, en 1978, bajo la dirección de Randal Kleiser, se estrenó la película que también resultó ser todo un suceso.

image

La cinta fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Pero, el filme ambientado en la década de los cincuenta, contaba con la presencia de muchos más actores, que aunque secundarios, hicieron crecer la fama de la cinta con sus interpretaciones y voces.

Hoy, todos sabemos qué fue "Vaselina", la película que catapultó y consolidó la fama y la carrera de, por lo menos, John Travolta. Aunque, a la fecha, nos preguntamos: ¿qué fue de los actores secundarios de Greace?

El sitio electrónico lacoctelera.net, nos ayuda a conocer qué fue de cada uno de ellos. ¿Los recuerdas?

1. Didi Conn (Frenchy). Empezó trabajando como actriz de doblaje en la caricatura "Los Supersónicos", por allí de 1962. Después apareció en algunas series y en un telefilm hasta que tuvo su primera oportunidad en cine con la película "You Light up my Life"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llegó para la cinta Grease haciendo un casting para el papel de "Rizzo", pero se terminó quedando con el de Frenchy, la chica del cabello rosa. Mismo que repitió en Grease 2.

clip_image001

Después de la famosa cinta, realizó algunas otras como "Aloha Summer", "Violet" y "The Magic Show", entre otras. Después hizo un papel en la comedia "Benson", y fue invitada, a finales de los 80 y durante los 90, en series como "Hotel", "Cagney y Lacey", "Autopista hacia el cielo", "Guerra de parejas" y "La ley de Los Ángeles".

Para inicios del 2000, realizó papeles pequeños en películas como "Thomas and the Magic Ralroad" y "Frida". Asimismo, participó en el programa "La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales".

En el mundo de la música también ingresó con el disco infantil "Moommy give me drink of water". Y en treatro con "Souls of Naples" y "The Green Bird".

En cuanto a su vida personal, se sabe que está casada, desde 1984, por segunda ocasión, con el compositor David Shire, con quien tiene un hijo llamado Danny, quien tiene autismo. Por ello, es portavoz de Foundation for Education Children with Autism; así como productora de una serie para niños autistas llamada "Didi Delightful".

clip_image002

2. Jamie Donnelly (Jan). Inició su carrera trabajando en Brodway, con la puesta "Flora, the Red Menace", para seguir con "Rocky Horror Picture Show", donde interpretó a Trixie y Magenta, logrando mucho éxito. Igual participó en otras obras, entre ellas Greace. De ahí salta a la versión cinematográfica con el papel de la Pink Lady Jan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Terminando la filmación, empieza a aparecer en algunos episodios de series como "El hombre de los 6 millones de dólares", "La mujer policía" y "Barbany Jones".

Para la siguiente década (1980), decidió que era tiempo de dejar a un lado la carrera en el mundo del espectáculo y la abandonó para dedicarse de lleno a su familia. Está casada con el escritor Stephen Foreman, con quien tuvo dos hijos: Sevi y Madden.

Pero el gusto por la actuación la hizo volver a finales de los 90, con pequeños papeles en películas como "Slappy y los mofetas" y "Ya no puedo esperar". Fue invitada a series como "Un asunto de familia" y "Monk", y está esperando el estreno de la cinta "Peet Peeves", y otro filme que aún no tiene nombre.

clip_image004

3. Barry Pearl  (Doody). Hizo su debut en 1969 en "El Príncipe y el mendigo". Más adelante actuó en series como "C.P.O. Sharkey" y en 1978, con el papel de T-Bird Doody, novio de Frenchy en Grease.

clip_image005

Más adelante realizó "The Munster´s Revenge", un telefilme; y tuvo participación en "Angel 2". Para la década de los 90, su agenda estuvo muy ocupada con participaciones en diferentes series como "Urgencias" y "Alfred Hitchcock" presenta.

Hacia los 2000, apareció en series como "Miss Match" y un poco antes en "Mi marciano favorito". A finales de esa década, lo pudimos ver en "Mentes Criminales" y "House", así como en cintas de bajo presupuesto como "Imps" y "Special Delivery". Asimismo, participó en teatro.

En cuanto a su vida privada, se sabe que estuvo casado con Heather Brown, de 2001 a 2009.

clip_image006

4. Jeff Conaway (Kenickie). Jeff inició su vida en el teatro desde que tenía dos años, pero fue hasta 1971, que hizo su debut en cine con "Jennifer in my mind". Y de ahí se siguió con filmes como "Nunca te prometí un jardín de rosas" y "Kojak".

El acercamiento a Grease lo tuvo cuando interpretó a Danny Zuko en una de las versiones de Broadway. Para la cinta, interpretó al T-Bird Kenickie, quien tiene un romance con Betty Rizzo.

clip_image007

Cuando terminó la película, fue parte de la serie "Taxi", en las cuatro primeras temporadas. Luego estuvo en "Wizards and Warriors" y en "Berenger´s", sin mucho éxito.

Para mediados de la década de los 80, tuvo serios problemas con las drogas, pero logró superar el problema, y para finales de esos años actuó en "Doce del patíbulo: Misión fatal" y en la comedia "Elvira".

Fue invitado en una variada cantidad de series gringas como "Matlock" y "Hotel". Luego participó en una novela llamada "Belleza y poder". En 2011 hizo "Dark Games". Fue maestro de interpretación y estuvo casado con  Rona Newton-John, pero tuvo serios problemas con las drogas, por lo que participó en el reality "Celebrity Rehab with Dr. Drew". Lamentablemente, su problema lo llevó a fallecer el 27 de mayo de 2011, en un hospital de California, cuando tenía 60 años.

clip_image008

5. Stockard Channing (Betty Rizzo). Con la obra "The Investigation", en 1966, inicia su carrera como actriz. A la televisión se trasladó cuando participó en "Plaza Sésamo". Y de ahí saltó a la pantalla grande con "Anatomía de un hospital".

Luego de algunas cintas, en 1978, cuando tenía 34 años, interpretó a la Pink Lady Betty Rizzo en Grease.

clip_image009

Al terminar su papel en "Vaselina", realizó algunas comedias para televisión, y en el cine participó como actriz de reparto en varias películas como "Casado con eso" y "Secretos indiscretos".

Lo que no abandonó fue Broadway y siguió con varias obras. "A day in the death of Joe Egg" (1982-1985), le dio un premio Tony como mejor actriz. En 1991, destacó también con "Seis grados de separación", donde fue nominada a un Oscar como mejor actriz. Siguió ese camino e hizo participaciones en filmes diversos, como "Todo lo demás" de Woody Allen.

En 1998 se juntó con el reparto de Grease, en la premiere del reestreno con motivo del 20 aniversario.

Más adelanta fue reconocida con un Emmy por "El ala oeste de la casa blanca", donde interpretó a Abbey Bartlet. Luego tuvo el segundo Emmy con "The Matthew Shepard Story". Al cine regresó con "Sparkle".

En cuanto a su vida privada, estuvo casada con el actor Paul Schmidt, luego con el guionista David Debin, y finalmente con David Rawle.

clip_image010

6. Annete Charles (Cha Cha DiGregorio). Su ingreso al mundo del espectáculo fue con la serie "El gran chaparral"; de ahí en adelante, durante la década de los 60 participó en series variadas como "La mujer biónica" y "La ley del revolver".

Para 1978 gana el papel de Cha Cha DiGregorio en Grease, el cual trata de una joven alumna del instituto Santa Bernardina, novia de Leo (Dennis Stweart), el líder de la banda de los Scorpions. Una de las escenas más memorables que logró, es la salida de la carrera de autos.

clip_image011

Después de ese papel continúo con las series televisión, como en "El increíble Hulk". Hizo una película más y decidió retirarse de la actuación e ingresar a la escuela, donde se graduó de Trabajo Social. A partir de 2002, se dedicó a dar clases en la Universidad Estatal de California. Se casó con Robert Romeo y murió el 3 de agosto del 2011, a causa de cáncer.

clip_image012

7. Dinah Manoff (Marty Maraschino). "The Stronger" fue su primera película, en 1976. Siguió con "Brigada Antisecuestro".

En Grease interpretó a la Pink Lady Marty Maraschino, convirtiéndose en la actriz más joven del reparto, con 20 años. En la cinta, T-Bird Sonny quería conquistarla, pero ella coqueteaba con Vince Fontaine.

clip_image013

Siguiendo con su carrera, ganó un premio Tony por su actuación en la obra "I Ought To Be In Pictures".Ya para los 90, participó como actriz de reparto en varias cintas como "Jóvenes intrépidos" y "Noches de Broadway".

Debutó como directora y guionista con la serie "Las chicas de oro" y se siguió con "Sabrina, la bruja adolescente" y "Cosas de hermanas". Para la década del 2000, apareció en series de televisión y cintas como "Bart got a room". Y no ha dejado el teatro. A la fecha está casada con Arthur Mortell.

clip_image014

8. Michael Tucci (Sonny). La primera idea de Tucci era convertirse en Fiscal de Distrito de Nueva York, pero se desilusionó con la carrera y se fijó en la actuación. "The Night They Robberd Bertha", fue de sus primeras películas, para luego interpretar a Sonny, un T- Bird.

clip_image015

Su carrera continúo con filmes como "Sunnyside" y en programas de televisiones seriados. En el 2000, actúo en "Blow" y "Mimic". Pero en 2004 decidió retirarse y se convirtió en profesor del Instituto St. Francis de Canadá. Actualidad imparte clases de interpretación en un Instituto de Southern California.

clip_image016

9. Dennis Stewart (Leo, líder de la banda de Los Scorpions). Debutó con "Pedro y el dragón Elliot" en 1977, y una año más atrde ya estaba en Gease, con el papel Leo, líder de Los Scorpions, la banda rival de los T-Birds.

clip_image017

Luego fue bailarín en el musical "Sargento Pepper" y regresó para la cinta Gease 2, pero con un personaje secundario llamado Balmundo. Más adelante hizo algunas películas y participó en series como invitado. En 1991 realizó su última aparición en "Parker Lewis nunca pierde". Falleció el 20 de abril de 1994, cuando tenía 47 años, a causa del SIDA.

10. Susan Buckner (Patty Simcox). Inició en "The Dean Martin Show" y luego en "The Brady Bunch Varierty Hour", entre otras series.

En Grease interpretó a Patty, una alumna cursi del Instituto Rydell. Aunque, terminando la película, sólo participó en "When the Whitle Blows" y en "Bendición Mortal", una película de terror. Después de eso, abandonó la fama y se dedicó a dirigir un teatro infantil en la escuela Pinecrest en Miami.

clip_image018

Temas relacionados

Deje un comentario