ABC: Los diez productos que más escasean en Venezuela - Lea Noticias

ABC: Los diez productos que más escasean en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos gastan una media de dos y tres horas diarias en colas buscando los productos de primera necesidad como alimentos y medicinas, lo que se ha visto agravado por las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

arepas

Al desabastecimiento ya crónico de alimentos se suman ahora los farmacéuticos y droguería. En este sentido, además de los electrodomésticos, materiales de construcción y ferretería, los repuestos automáticos y los coches también escasean porque el Gobierno ha obligado a los comercios a rebajar los precios entre un 50 y 70% para ganar votos en los comicios municipales del 8 de diciembre.

Los comercios han puesto a la venta bajo mandato oficial todo el inventario que tenían reservado para Navidad y muchos de ellos ya se encuentran desabastecidos

Asimismo, donde hay mayor concentración de colas es en los Abastos Bicentenario, una red de supermercados que el Gobierno ha creado para ofrecer los productos escasos a precios regulados. Es frecuente ver a los consumidores hacer cola desde las 4:00 de la madrugada para ser los primeros de la fila cuando los mercados estatales abran a las 8 de la mañana.

Productos de primera necesidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los productos más escasos son artículos básicos y de gran demanda: harina de maíz con la que hacen la arepa o tortilla, aceite, mantequilla, leche, pollo, carne, harina de trigo, café, azúcar y papel higiénico.

Las farmacias y droguerías tienen problemas con el suministro de las medicinas para los diabéticos e hipertensos entre otros.

El Banco Central de Venezuela informo que el desabastecimiento es de 24% en el ultimo mes, la inflación acumulada de 54% y una caída de la producción nacional fuerte. El país se ha hecho dependiente de las importaciones a medida que el Gobierno restringe las divisas y el control de cambio porque se han reducido las reservas internacionales a su mas bajo nivel en los últimos 15 años.

[Fuente: abc.es]

Deje un comentario