ABC: Unidad muestra listado de 180.125 muertos habilitados para votar en Venezuela - LeaNoticias.com

ABC: Unidad muestra listado de 180.125 muertos habilitados para votar en Venezuela

La oposición venezolana ha presentado un listado con 180.125 personas fallecidas que se encuentran en el listado de votantes y que están habilitados para votar en los comicios, después de que la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, negase que en el registro hubiese fallecidos.

i.img

La inclusión de personas fallecidas en el registro electoral es una de las más de 3.000 irregularidades que, según la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se produjeron en las elecciones presidenciales y que dieron la victoria al candidato oficialista, Nicolás Maduro.

La MUD ha presentado una lista con los fallecidos que aún no han sido retirados del Registro Electoral (RE) y que ya constan con el Instituto Nacional de Estadística (INE) como muertos, según las denuncias recabadas por el Comando Simón Bolívar, que dirigió la campaña de las elecciones presidenciales del líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

El diario «El Universal» ha publicado esta lista con los datos de los muertos que fallecieron entre 2000 y 2005 y de 2008 a 2012. La mayoría de los fallecidos que constan en esta lista murieron en los últimos tres años, aunque hay algunas excepciones, ya que en esta lista de «votantes» también hay un fallecido de 1972.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El CNE presentó antes de las elecciones una lista con más de 5.000 electores de más de 111 años. Funcionarios del CNE explicaron entonces que la institución no puede borrar del censo a las personas fallecidas hasta que los familiares no entreguen el certificado de defunción de dicho elector. Por ello, el Consejo creó dicha lista de mayores de 111 años, ya que consideran que, ante esta avanzada edad, existen muchas posibilidades de que ya hayan fallecido y no se haya tramitado de forma correcta su baja del censo. El CNE buscaba la colaboración de los ciudadanos para que presentasen el certificado de defunción de su familiar.

ABC

Contenido Relacionado