Abiertas postulaciones para el programa de formación de Liderazgo LIDERA - Lea Noticias

Abiertas postulaciones para el programa de formación de Liderazgo LIDERA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LIDERA es el programa de Liderazgo desarrollado por la Fundación Futuro Presente, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y La Universidad Metropolitana (UNIMET), con el Objetivo de brindar herramientas de formación en liderazgo a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil.

image

Desde el mes de diciembre y hasta el próximo 7 de febrero de 2012 se están recibiendo postulaciones para participar en la 4ta. cohorte de este programa de formación en el que los participantes adquieren conocimientos que les permite leer la realidad venezolana y convertirse en motores de la transformación social, empresarial y de la participación política y ciudadana del país.

Los participantes son seleccionados anualmente de entre los jóvenes que reúnen un perfil de liderazgo, con potencial de trabajo en equipo y creación de redes. El participante que finaliza el programa debería ser capaz de generar un impacto positivo en su organización, comunidad y entorno donde LIDERA.

Actualmente, para la primera fase, se cuenta con una sede en Carabobo, otra en Caracas y en Anzoategui teniendo como sede la Universidad Metropolitana UNIMET, la segunda fase se ejecuta únicamente en Caracas, en la sede del IESA, las clases son presenciales los días sábados de 8:30 am a 5:00pm.

El programa ofrece un curso básico de liderazgo de 2 meses de duración. El programa se rige por un modelo formativo en tres ejes esenciales para la formación de líderes: el desarrollo de habilidades y herramientas de liderazgo, la promoción de valores democráticos y el abordaje a la organización en redes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para los participantes más destacados del curso LIDERA brinda la oportunidad de participar en la segunda fase del curso con contenido más profundo, y para los más destacados  en la segunda etapa ofrece la opción de una última etapa vivencial internacional.

Inscripciones y requisitos

La etapa de inscripción inició el 01 de diciembre de 2011 y finaliza el 31 de enero de 2012.

Para postularse deben seguir 3 pasos sencillos, en el siguiente Link: https://podio.com/webforms/735193/28301 En el que los interesados deben llenar el formulario de datos y responder las preguntas, adjuntar fotografía reciente y adjuntar curriculum vitae actualizado.

De ser preseleccionados se le notificará vía correo electrónico para coordinar una entrevista. Luego del período de entrevistas se publicará la lista definitiva de admitidos para el período 2012 – 2013.

El inicio de actividades de la cuarta cohorte de LIDERA está previsto para la segunda semana de mayo de 2012.

Temas relacionados

Deje un comentario