Abogado venezolano señalado por caso de “Ocean Bank” demanda a Univisión - Lea Noticias

Abogado venezolano señalado por caso de “Ocean Bank” demanda a Univisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado penalista René Buroz, presento hace pocas horas una demanda por difamación a la cadena de noticias hispana en Estados Unidos Univisión, en cuanto a la supuesta recepción de contrataciones y dinero por parte del Ministro Rafael Ramírez y de Pdvsa. En la información también incluían las cuentas bancarias de sus familiares directos e indirectos.

univision

El penalista radicado en Miami, argumentó en un escrito que nunca le revocaron su visa tal como se afirmó en el noticiario del canal estado unidense y cuya noticia fue difundida por algunos medios en Venezuela. Agregó que no se le sigue ningún tipo de investigación, ni clausuraron sus cuentas bancarias en in la institución financiera Ocean Bank.

Buroz indicó que este “lío judicial le podría reportar una millonaria indemnización por este hecho”. La demanda cursa ante la Corte Federal de Miami, en virtud de la noticia publicada el día 30 de agosto de 2011, donde lo señalan de estar supuestamente incurso en actividades sospechosas y potencialmente ilegales, vinculándolo con el Presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

Por su parte, el abogado alegó “la demanda proviene de los daños causados ya que los hechos narrados por Univisión son falsos, temerarios y difamatorios, cuestionan mi honor y reputación como persona y mi carrera profesional”.

Por último, los abogados de Univisión esperan promover acciones judiciales la próxima semana, cuando un juez federal asuma como admitidos plenamente el caso. Buroz, conocido por su defensa en Venezuela del magnate petrolero Wilmer Rupert, se encuentra definiendo si llevará incluso a representantes del banco ante la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario