ABP denuncia Mala gestión del alcalde Asdrúbal Méndez en Boca de Uchire - Lea Noticias

ABP denuncia Mala gestión del alcalde Asdrúbal Méndez en Boca de Uchire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en San Juan de Capistrano, Luisa Urbina, acusó al alcalde Asdrúbal Méndez de enterrar a los habitantes del sector La Playa de Boca de Uchire en sus casas al haber rellenado la calle principal y sus transversales dejando las viviendas por debajo del nivel de las vías lo cual ha producido que se inunden gran parte de las casas del sector y que muchas estén inhabitables.

Transversal 3, Sector La Playa

Según Urbina, la inversión que pudo servir para consolidar la vialidad y el urbanismo del sector se perdió y lo hecho atenta contra la seguridad y la salud de los vecinos, quienes han visto anegadas sus viviendas ya que después que rellanaron la calle 10 varias de las transversales como la 1 y 2 se llenaron de agua por las constantes lluvias y la transversal 3 quedó virtualmente convertida en un potrero y el alcalde Méndez se perdió después de meter la pata, dejándolos a la buena de Dios y a merced de las aguas, las alimañas y las plagas.

La vocera abepista fue enfática al señalar que hacía responsable a Méndez de la situación que afecta a los vecinos y que de un momento a otro puede convertirse en una epidemia de dengue, sarna o cualquier otra enfermedad por el estancamiento y putrefacción de las aguas que están estancadas en las calles y las casas del sector, porque al no haber drenajes no consiguen por donde salir.

Preguntas

Luisa Urbina se preguntó por qué ingeniería municipal no se percató previamente y dejó avanzar unos trabajos que enterraron a los vecinos en sus viviendas al dejarlos por debajo de la cota de las calles y por qué la Contraloría General del Estado no se ha pronunciado y actúa contra los funcionarios incompetentes que dilapidan el presupuesto municipal en perjuicio de los vecinos del municipio San Juan de Capistrano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Propuso que se haga una corrección de la topografía del barrio, que se le baje la cota de las calles y se ayude a los vecinos a rellenar sus parcelas de terreno para impedir que sus casas vuelvan a inundarse, así como la construcción de drenajes, aceras y brocales que resuelvan la problemática que los aqueja.

Casa totalmente inundada

Para finalizar Urbina señaló que como muchos vecinos han debido abandonar sus hogares para preservar la vida y salud de sus hijos, la delincuencia que abunda en el municipio ha hecho su agosto con las casas solas, por lo que solicitó a las autoridades vigilancia policial para el sector La Playa de Boca de Uchire.

[Fuente: Prensa ABP]

Temas relacionados

Deje un comentario