ABP responsabiliza a cúpula madurista de acoso contra Luis Gil en Guanta - Lea Noticias

ABP responsabiliza a cúpula madurista de acoso contra Luis Gil en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directiva de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui responsabilizó al alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, de cualquier situación que le pudiese ocurrir a su Secretario General y líder de la oposición en ese municipio, Luis Gil.

Luis Gil y Francisco Abad

Alertaron sobre posibles «ataques» que están latentes en contra de la familia del dirigente de la localidad portuaria, preocupación esta surgida luego de la serie de amenazas y advertencias que han sufrido en los últimos días.

Francisco Abad, presidente de la organización en la entidad, señaló que «hemos descubierto un plan macabro de la cúpula oficialista que pretende implicar a Luis Gil en actos delictuales para detenerlo y anular su capacidad de acción y liderazgo, lo que evidencia el desespero de un gobierno que intenta por cualquier medio vincular a los dirigentes de la alternativa democrática en hechos irregularidades para justificar la profundización de las medidas represivas y antidemocráticas que ya se sienten por toda la geografía de la nación».

El pueblo de Guanta -acotó Abad- conoce a sus líderes y sabe que Luis Gil es un guía honesto, capaz y trabajador.  El “madurismo alocado», desde las elecciones del domingo también conoce la proyección moral y popular de un dirigente al que nadie puede empañar su liderazgo ni su honor y reconoce en él a uno de los artífices de la victoria del Comando Simón Bolívar y de Henrique Capriles en esa localidad, razón por la cual los verdugos rojos emprendieron una cacería de brujas en su contra.

Ante esta situación, añadió el vocero de los abepistas anzoatiguenses, desde la organización estarán atentos para defender a uno de sus principales activistas en cualquier terreno, incluso en el «mismísimo tribunal de la inquisición roja y madurista, que pretenden instaurar para condenar a quienes no nos dobleguemos ante un gobierno cuya legitimidad está cuestionada».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Abad

Hechos

Desde el propio domingo 14 de abril comenzó la «jauría oficial» a desesperarse, el episodio público y notorio de las pretensiones del comando de campaña del gobierno que intentó, pasadas las seis de la tarde, mantener abierto el centro electoral Manuel Reyes Bravo de Guanta, lo cual fue impedido gracias a la  fuerte argumentación de Gil, quien con su actitud de protección a  la legalidad encrespó los ánimos del mandatario local y de sus colaboradores, fue lo que dio origen a la persecución.

«El lunes pasado en la Plaza Miranda de Guanta se sucintaron ciertos episodios de violencia protagonizados por motorizados afectos al régimen, los cuales parecían que respondían a una intencionalidad política emanada de los cuadros dirigenciales del madurismo, pero a pesar de esto nosotros no caímos en el peine y nuestro secretario general fungió como mediador e impulsor del diálogo», narró el máximo representante del partido de Antonio Ledezma en la región.

En la noche de ese lunes en medio de la «inmensa» marcha que liderizó Luis Gil, y que fue emboscada en el Psuv, dejando un saldo de cinco lesionados, el dirigente abepista fue perseguido y amenazado por «motorizados armados sin que Poliguanta interviniera, a pesar de estar presente en el sitio», espetó el directivo de ABP.

Abad explicó que desde la organización seguirán adelante con su “acción democrática, pacífica pero decidida como se ha hecho hasta ahora”, para así exigir el respeto a la verdadera voluntad popular expresada en las urnas el pasado 14 de abril.

Aseguró que el desespero oficialista ha marcado la actuación de los dirigentes del Gobierno quienes se saben derrotados y por ende actúan arbitrariamente para tratar de intimidar  a quienes llevan las banderas de Henrique Capriles en todos los rincones del país.

Prensa ABP Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario