Abren diplomado en Planificación y Gerencia Pública en Nva. Esparta - Lea Noticias

Abren diplomado en Planificación y Gerencia Pública en Nva. Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado, conjuntamente, con el Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela ofrecerán el diplomado de Perfeccionamiento en Planificación y Gerencia Pública, dirigido a trabajadores del ejecutivo regional.

image
Juan Tineo, asesor en materia de Planificación y coordinador de contenido de este programa, informó que el mismo será abierto con una primera cohorte de entre 20 y 25 alumnos, con posibilidades de extenderlo a un segundo grupo de participantes.
El objetivo, explicó, es formar cuadros técnicos del más alto nivel a fin de contribuir con la optimización y fortalecimiento de los procesos de planificación de las políticas públicas dentro de la Gobernación del estado.
Está previsto que este estudio se inicie en el mes de mayo y está divido en 8 módulos para un total de 112 horas académicas.
Una de las ventajas de este diplomado es su condición de acreditable, lo que le permitirá a los participantes proseguir con estudios en el nivel superior de educación.
Destacó que el diseño curricular fue creado para la Gobernación insular y contempla: política tributaria y políticas públicas, formulación de proyectos en el ámbito público, ordenación de territorio, indicadores de resultado y gestión, estrategias de comunicación, negociación y marco regulatorio de las organizaciones públicas.
Tineo extendió la invitación a los profesionales universitarios que laboran en la Gobernación a fin de que se acerquen a la Dirección de Planificación y Desarrollo para mayor información, habrá una preselección de los postulantes.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nva. Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario