Abren inscripciones para reina de carnaval en Barcelona - Lea Noticias

Abren inscripciones para reina de carnaval en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Turismo y Cultura de la jurisdicción, informó que se inició el proceso de inscripciones para las candidatas al reinado de los Carnavales Culturales y Turísticos por la Vida y la Paz, Barcelona 2014.

Carnaval1

El presidente de la Junta de Carnaval del municipio, Keydys Chirinos, informó que las aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser solteras, sin hijos y tener entre 16 y 21 años de edad. En caso de tener la menoría de edad, deben contar con la autorización de su representante otorgado por el Concejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (Cedmna) y cédula de identidad del mismo.

Estos documentos deben ser presentados en la oficina de Cultura y Turismo ubicada en el Centro Comercial Pasaje Colonial, oficina Nº 28.

Chirinos expresó que las aspirantes deben presentar una copia del documento de identidad, foto reciente, tamaño tipo carnet y una tipo postal cuerpo entero, así como una carta de postulación del Consejo Comunal del sector donde residen.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Turismo invitó a las señoritas que deseen participar en el concurso de belleza, a promover y difundir los valores de la ciudad de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carrozas y comparsas con innovación cultural

Los Carnavales Turísticos y Culturales de Barcelona 2014, serán realizados en el marco del Movimiento Nacional Por la Vida y la Paz, buscando el rescate de los valores y la cultura del país, es por ello que la directiva de las festividades carnestolendas también anunció que las comunidades que deseen participar en la elaboración de carrozas, comparsas, carruseles y trajes de fantasía, deben presentar los siguientes requerimientos: fotocopia de la cédula de identidad, proyecto con propuestas de los trabajos a desarrollar, foto del encargado de la realización del proyecto, ficha descriptiva de la modalidad a inscribir, así como la consignación de un aval por parte del consejo comunal de la comunidad participante.

Los voceros destacaron que cada uno de los trajes o carrozas que participen en la festividad, deben estar basados en manifestaciones culturales de nuestra Venezuela.

Asimismo hicieron el llamado a la conciencia de cada uno de los ciudadanos, para que se mantenga la paz y el disfrute familiar durante los días de fiesta.

Carnaval

Carnaval2

[Fuente: Alcaldía Barcelona]

Deje un comentario