Abren procedimiento a centro comercial de Maracaibo por construcción ilegal - Lea Noticias

Abren procedimiento a centro comercial de Maracaibo por construcción ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Capitanía de Puerto de Maracaibo realizaron una inspección a un Centro Comercial del estado Zulia, para verificar el cumplimiento de los planes de seguridad, higiene y ambiente de la empresa, así como lo establecido en el artículo 5 de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (LGMAC) que otorga, en el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la competencia para autorizar las construcciones, modificación y operaciones permitidas por la ley, que se realicen en una extensión hasta de 80 mts, medida hacia la  costa o ribera, desde la línea de la más alta marea o desde la línea de más alta crecida en el caso de los ríos navegables.

centro-comercial-maracaibo-construccion-no-autorizada

Así lo informó el capitán de Puerto de Maracaibo, Miguel Figueroa Adrián, quien agregó que «en ésta inspección se detectó que la empresa se encontraba realizando trabajos de construcción dentro de los 80 metros de franja lacustre, específicamente en la creación de un parque infantil, y para éste trabajo no poseía ningún tipo de permisología emitida por el INEA».

«Para hacer cumplir el ordenamiento jurídico que respalda al ente rector del sector acuático se ordenó la paralización de actividades y se procedió a la apertura del procedimiento administrativo respectivo», agregó.

La empresa tiene ahora un tiempo perentorio para ponerse a derecho ante la autoridad acuática con sede en Maracaibo, para presentar los alegatos de por qué inició los trabajos sin previa autorización. De lo contrario, podrá ser objeto de una multa que oscila entre 151 y 500 unidades tributarias por la falta considerada como grave, de acuerdo al numeral 3 del artículo 287 de la LGMAC.

De esta manera, el INEA ejerce su autoridad y da cumplimiento a la normativa legal vigente nacional, en relación a los responsables de construcciones, instalaciones y modificaciones de éstas, no autorizadas en áreas de la circunscripción acuática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario