Abril fue considerado como el mes con más terremotos en todo el mundo - Lea Noticias

Abril fue considerado como el mes con más terremotos en todo el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un análisis llevado a cabo por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), durante abril se registró la mayor cantidad de terremotos en el mundo en comparación con otros meses.
Un total de 13 movimientos registrados fue el resultado. Cinco de esos 13 fueron superiores a 7,8 grados de magnitud y, a su vez, provocaron alertas de tsunami.

terremoto

Hasta el 1º de abril, los comportamientos terrestres se fueron dando con cierta tranquilidad, según muestra el video. Sin embargo, a partir del terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió al norte de Chile, la Tierra siguió temblando. A este fenómeno le sucedió otro de gran magnitud en las Islas Salomón en el Pacífico Sur.

A pesar del informe realizado por el PTWC, el Centro aún no ha realizado una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a este importante cambio en la actividad sísmica en todo el mundo durante el mes de abril.

[Fuente: publimetro.cl]

Deje un comentario