Absuelven a un hombre que mató al conductor ebrio que arrolló a sus hijos - Lea Noticias

Absuelven a un hombre que mató al conductor ebrio que arrolló a sus hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un hombre de sureste de Texas dice que a pesar de que el miércoles lo declararon inocente de matar a un conductor ebrio que provocó un accidente en el que murieron sus dos hijos, nadie ha salido ganando.

«Todos salimos perdiendo con esto», dijo visiblemente aliviado David Barajas, quien lloró y abrazó a su esposa, Cindy, al leerse el veredicto.

david-barajas

Los fiscales alegaron que David Barajas mató a José Banda, de 20 años, en un arranque de furia después que Banda se estrelló contra Barajas y sus hijos mientras empujaban una camioneta en una carretera rural en el sureste de Texas cerca de su casa porque se había quedado sin combustible. David Jr., de 12 años, y Caleb, de 11, perecieron.

Las autoridades dijeron que después del accidente Barajas, de 32 años, caminó hasta su casa, que está a unos 100 metros del lugar del accidente, cerca de Alvin, buscó un arma y regresó para balear a Banda.

El abogado defensor Sam Cammack dijo que Barajas no mató a Banda y que sólo se ocupó de tratar de salvar a sus hijos. No se encontró el arma con que mataron a Banda y había pocas pruebas que vincularan a Barajas con la muerte de Banda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jurado deliberó unas tres horas el miércoles antes de exonerarlo.

Después del veredicto, Jeri Yenne, fiscal de distrito del Condado Brazoria, insistió en que los investigadores se habían concentrado correctamente en Barajas y que el asesino no había huido, como Cammack sugirió durante el juicio.

«La perspectiva del estado es que si usted tiene un choque terrible y mata a otro ser humano, el sistema penal lo lleva a un juicio justo, no a una ejecución en medio de la carretera», dijo Yenne a los reporteros.

Banda pudiera haber sido sentenciado a cadena perpetua de haber sido declarado culpable.

publicidad

Expertos dijeron que los fiscales probablemente también tenían que vencer la compasión del jurado por Barajas, quien contaba con el apoyo de muchos vecinos de Alvin, localidad a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Houston.

Otro factor que complicó el caso de los fiscales fue no hubo ningún testigo que identificara a Barajas como la persona que disparó y las pruebas para detectar la presencia de pólvora en las manos de Barajas resultaron negativas.

Fuente [Terra.com.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario