Abuelos de Caracas disfrutaron fiesta de Carnaval Metropolitano - Lea Noticias

Abuelos de Caracas disfrutaron fiesta de Carnaval Metropolitano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de la mañana, muy animados y vistiendo sus disfraces preferidos llenos de colores y mucha creatividad, los adultos mayores se apoderaron de las instalaciones del Centro Urbano Ambiental Simón Diaz, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, para participar en concursos de baile, elección de la Reina del Carnaval, exposición fotográfica de los Carnavales de Antaño y meriendas.

image

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, reiteró que el mensaje principal de estas celebraciones es compartir y demostrar que si se puede lograr un futuro mejor, pero para ello se debe contar con todos los ciudadanos, sin distingo de edad.

"Estamos cerrando estas fiestas de Carnavales con nuestros abuelos que representan la memoria de la ciudad imborrable. Nos dan su experiencia y son un sector que necesita atención, amor y cariño. Aquí tenemos comparsas, alegría y bailes, tal como era nuestra ciudad y es para allá a donde queremos conducir nuestro país. El Alcalde Antonio Ledezma ha invitado a todos los venezolanos a través del Plan Estratégico Metropolitano 2020, a crear una visión compartida de Caracas y soñar juntos la ciudad que queremos, sin anarquía y llena de trabajo", dijo.

image

Luego de demostrar sus habilidades como cantantes y bailarines, fueron elegidos las reinas y los reyes de estas celebraciones carnestolendas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mary Espini, de 84 años, de Caricuao, mencionó que para ella fue una sorpresa. "Yo no pensaba que iba a quedar como reina, pero me siento feliz con este nombramiento, pienso que la fiesta ha estado estupenda y nos hemos divertido mucho. Los abuelos tenemos mucho que dar todavía", sostuvo Mary Espini.

Antonia Cabello, de 73 años, del Club de Abuelos Luis Aparicio de Caricuao, calificó la fiesta como buenísima. "No pensaba que me iba a ir con una corona, he bailado y cantado y la celebración ha estado muy animada".

image

Gregoria de Valles, de 73 años, Club Manantial de la Esperanza del 23 de Enero, comentó que sin importar la edad ellos siguen siendo muy alegres. "Nos han tomado en cuenta y eso es muy importante. Nosotros vivimos y disfrutamos la vida, hay que ser alegres y compartir lo más que se pueda".

Por último, la Directora General de la Alcaldía Metropolitana reiteró que es primordial la unión de esfuerzos para darle a los abuelos la atención que merecen.

"Hago un llamado al Presidente de la República para que implante políticas que aporten soluciones a estos abuelos que están separados de lo que es nuestra ciudad. Tenemos que unir el pasado, el presente y el futuro. Todos en conjunto avanzaremos hacia la ciudad que queremos. Una Caracas para la Vida que ha propiciado el Alcalde Ledezma desde que asumió su despacho", expresó Fernández.

[Fuente: Oficina de Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario