Accesorios inteligentes dominarán el mercado en 2017 - Lea Noticias

Accesorios inteligentes dominarán el mercado en 2017

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe elaborado por la compañía de analítica e investigación Juniper Research, asegura que la demanda de accesorios inteligentes (gafas, ropa…) aumentará considerablemente hasta alcanzar casi los 70 millones de dispositivos vendidos en 2017.

googleglass

En este grupo se incluye especialmente las gafas de realidad aumentada y los dispositivos de fitness y salud móviles que se pueden llevar puestos. Según el informe, se espera que estos aparatos dominen el mercado en los próximos 5 años, llegando a superar en 55 millones las ventas que se esperan para este 2013 – que rondan los 15 millones de unidades-.

Los dispositivos que se puedan poner para realizar deporte y fitness, seguidos por los relacionados con la salud, serán lo que más cuota de mercado se lleven. En cuanto a las gafas de realidad aumentada, aunque su precio disminuya conforme pasen los años, su demanda se verá incrementada.

Juniper Research recalca la importancia de desarrollar una plataforma que funcione como un ecosistema con todas las aplicaciones de estos accesorios, como haríamos con un smartphone. “El desarrollo simultáneo de un ecosistema de apps y los dispositivos ‘ponibles’ conseguirá integrar mejor tecnologías como la realidad aumentada en nuestras vidas”, explica el autor del informe Nitin Bhas.

Otra de las conclusiones del informe es que el mercado lo dominarán Norteamérica y Europa Occidental. Juntos representarán el 60% del total de las ventas mundiales de este tipo de dispositivos que sumará un valor superior de 1.500 millones de dólares en 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario