Accidentes viales se reducen en esta temporada vacacional en Nueva Esparta - Lea Noticias

Accidentes viales se reducen en esta temporada vacacional en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un balance positivo arroja el primer corte del Operativo Vacaciones Escolares 2011, entre el 15 de julio y el 30 de agosto del presente año, período en que se ha registrado una reducción del 10 por ciento en el número de accidentes viales, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

FOTO 2

Wolfgang Díaz, director de Seguridad Ciudadana, informó que aunque se ha reducido el número de accidentes viales, desafortunadamente, en los mismos se han registrado mayor número de víctimas fatales, además de dos personas fallecidas por inmersión.

Asimismo, ha habido una tendencia a la baja en el número de accidentes viales con daños materiales, los cuales han disminuido 9 por ciento con respecto al 2010, pero a pesar de todos los esfuerzos y del despliegue de más de 1.500 efectivos de seguridad, hasta el momento se han registrado 12 decesos, contra los nueve del año pasado para la misma fecha, aunque con una disminución de 4 por ciento del número de accidentes con lesionados.

Dio a conocer que hasta la fecha, Protección Civil ha realizado 112 traslados de emergencia y 624 atenciones prehospitalarias y cinco traslados aéreos.

Con respecto al operativo especial desplegado con motivo de las festividades del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, Wolfgang Díaz expresó su complacencia por el comportamiento cívico de los asistentes a tan importante acto, lo cual contribuyó a que este evento culminara con saldo positivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

FOTO 1

Deje un comentario