Acción Democrática propone a Maduro decretar bono único escolar de 5 mil bolívares - Lea Noticias

Acción Democrática propone a Maduro decretar bono único escolar de 5 mil bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre del partido Acción Democrática, el Diputado a la Asamblea Nacional Eliezer Sirit, propuso al poder ejecutivo decretar con urgencia un Bono Único Escolar de 5 mil bolívares por cada estudiante de educación inicial, primaria y básica diversificada  correspondiente a las instituciones escolares de carácter público.

“Esta solicitud que hoy damos a conocer al país, la realizamos debido a la profunda preocupación que nos embarga por el altísimo ausentismo escolar detectado a lo largo y ancho del país, situación que debería estar en pleno conocimiento el Gobierno Nacional. La poca asistencia a las aulas de clase obedece sin lugar a dudas  a que padres y representantes no han podido adquirir los uniformes de sus hijos y representados, así como a la imposibilidad de lograr la compra de sus útiles escolares.”

ad propuesta

Sirit indicó que Venezuela vive un drama social debido a las medidas económicas dictadas por el Ejecutivo nacional que han mermado la calidad de vida de los venezolanos y han limitado sus derechos básicos como lo es el acceso a la  educación.
A juicio del dirigente falconiano, el ausentismo escolar no puede verse con simpleza, ya que éste conlleva a la deserción estudiantil, y ésta a su vez al ocio y a la vagancia que hacen propensos a niños y adolescentes a enfermedades sociales.
“A los Adecos nos asiste la moral para realizar este planteamiento porque en los gobiernos conducidos por militantes de AD se han aplicado programas similares con mucho éxito.”, expresó.
“Desde esta tribuna queremos decirle a los venezolanos que nuestra propuesta es totalmente viable y solo faltaría la voluntad política del Presidente de la República para aplicarla, los recursos existen; por un lado, tenemos un excedente petrolero promedio de 35 dólares por barril diario, que contrastado con los 2 millones cien mil barriles que exportamos, genera una suma de más de setenta millones de dólares por día, que convertida en moneda nacional según Sicad ll, pasaríamos de los 3 mil millones de bolívares diarios. El bono beneficiaría a 6.156.076 de alumnos de toda Venezuela,  el costo total del programa sería de 30.780.380.000, para lo cual sólo se requeriría menos de nueve días del excedente petrolero.”
Sirit agregó que el gobierno cuenta con recursos adicionales como lo son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que según el propio mandatario nacional ha dicho, han superado las metas de recaudación, sumado a los bolívares del diferencial cambiario y tomando en cuenta que la tasa de cambio fue aprobada en el presupuesto del 2014 a 6.30 dólares y esta se está cotizando e 11.30 y a 49 bolívares por moneda extranjera.
“Nosotros desde ya nos declaramos activos en pro de recaudar firmas en todo el territorio nacional y exhortamos al resto de los factores democráticos que hacen vida el país a sumarse a esta noble causa.” Finalizó.

Fuente [Prensa Acción Democrática]

Deje un comentario