Acción y reacción...: "Currículum de éxito", por @Isanaris - Lea Noticias

Acción y reacción…: «Currículum de éxito», por @Isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Isanaris Rivas opinionHoy en día, ¿Quién no usa las redes sociales? Ya sea Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y pare de contar, al fin y al cabo ¡Todos las usamos! Pero, ¿Realmente les estamos dando el uso correcto? Aunque no lo crean, estas aplicaciones pueden ser armas de doble filo. ¿Por qué? Porque solo unos clicks o algunas palabras te pueden separar de muy buenas oportunidades.

La mayoría de la gente, incluso empresas, usan las redes sociales para conocer el perfil general de una persona. Y no digas “No, yo no ando buscando información de nadie” porque hasta el más tranquilito ha buscado cosas de otro en internet; lo que se conoce como “Stalkear”. Todos saben que colocando nombre y apellido en Google se consiguen kilómetros de información.

Las redes sociales se han convertido en una importantísima herramienta para saber más de alguien a nivel social o a nivel empresarial. Hay corporaciones que, aun con currículum en mano, monitorean por internet a empleados y aspirantes por su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram para saber más allá del profesionalismo por la libertad que tiene el uso de estas.

Y es así. Las personas para crear equipos buscan personas con un perfil exitoso, que hable de cosas positivas. Alguien  que lo que hace es criticar, quejarse, criticar, burlarse, quejarse, quejarse, o escribir frases cortándose las venas crea un currículum virtual de alguien fastidioso. ¿O te gustaría tener a alguien así en tu organización?

Lo que publicas en la red social que uses, independientemente de que sean comentarios, imágenes o a quién sigas, va creando un impacto aunque no lo quieras. Se puede saber todo lo que haces, conocer tu personalidad, la forma en como piensas nada más por 140 caracteres o por esas fotos bien vergonzosas que al final no traen nada bueno.

Ahora, detente a pensar y a preguntarte “¿Cómo quiero que la gente me reconozca?” y de acuerdo a lo que realmente desees empieza a construir un perfil en la red social que uses. Hay que saber utilizar la herramienta. Si queremos ser personas de éxito debemos crear un perfil de éxito tanto en internet como fuera de él porque tampoco es que vamos a crear algo que no somos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se debe aprender a cuidar la reputación aunque hayan personas que digan “Yo no vivo de lo que dicen los demás”. Eso está bien pero ¿Y si es para algo bueno? Hay que ir un poco más allá del “No me importa nadie” porque con esa actitud de sabérselas todas no se llega ni a la esquina.

Toma conciencia de lo que publicas en Facebook, Twitter, Instagram u otras si los usas porque a otro pueden servirle de mucho. Si quieres que los demás te conozcan por quejón, dramático y mala vibra ¡Bien! Cada quién es libre de ser lo que quiera. Pero si deseas ser reconocido como una persona de éxito, ¡Crea un currículum de éxito!

@Isanaris / Isanaris Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario