Acción y reacción…: “La crisis en tiempos de oportunidades”, por @Isanaris - Lea Noticias

Acción y reacción…: “La crisis en tiempos de oportunidades”, por @Isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Isanaris

Normalmente en la vida tenemos muchas oportunidades. Oportunidades de hacer, de tener, de comprar, de ir, venir y la mayoría las dejamos pasar. Estas surgen en la vida, en nuestras narices, y por no aprovecharlas nos preguntamos luego “¿Por qué no lo hice? o peor, “¿Que hubiese pasado si…?” y vivimos con la duda y el arrepentimiento.

Para nadie es un secreto que en los momentos que vivimos hoy en día, no estamos en la mejor situación. No quiero sonar demasiado optimista o hacerlos creer que debemos vivir en un mundo color rosa, lleno de unicornios pero me parece que a las cosas malas hay que sacarles provecho también aun siendo realistas y debemos empezar por cambiar un poco la mente negativa e inclinarnos más a lo positivo.

En estos tiempos las personas dicen que estamos en época de crisis y se aferran a esa palabra para todo. La verdad, desde que tengo uso de razón he escuchado esa famosa palabrita que les retumba en la cabeza. Pero si, leemos, hablamos, debatimos que el mundo está en crisis ya sea social, política, económica, ético-moral, entre otras.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, unos de los significados de la palabra crisis son: Cambio brusco, mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya sea de orden físico, histórico o espiritual; y situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

Si profundizamos, crisis viene de la palabra “Crino”, un verbo griego que significa decidir y los griegos tomaban esos tiempos de crisis como situaciones de cambio (Otra palabra que muchos temen). Sin importar el rumbo que tuvieran, había que realizar modificaciones de costumbres, a lo que yo llamaría salir de la zona de comodidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero tengamos algo claro. Siempre en épocas de crisis nacen las oportunidades. Probablemente digas que estoy inventando pero sino… ¿Quiénes son las personas que toman las oportunidades? Fácil, aquellas personas que tienen su mente abierta.

Hay personas que tienen la mente rígida. La rigidez es como una ideología que tú tienes dentro de ti y que dice “Lo que yo sé, es lo que es la verdad”, “Lo que yo hago es lo mejor”, “Lo que yo digo es como es”, y no se da la oportunidad de abrir su mente. Se cierra a la apertura de nuevas ideas.

Todos sabemos que en el mundo hay un montón de nuevas ideas. Por ejemplo, Mark Zuckerberg, el chamo de Facebook, tuvo una idea y es multimillonario con eso. Hay una frase que dice “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Y resultados hay.

Entonces… ¿Cuál es el punto? Deja de aferrarte y de poner como excusa la crisis, no le tengas miedo al cambio que la mayoría de las veces son buenísimos y ábrete a las oportunidades que te ofrece la vida que no sabes qué resultados puedas obtener.

En vez de decir “Estamos viviendo en tiempos de crisis”, ¿No sonaría mejor “Estamos viviendo en tiempos de oportunidades”?

Isanaris Rivas / @Isanaris

Temas relacionados

Deje un comentario