Acción y reacción...: "La verdadera comodidad", por @Isanaris - Lea Noticias

Acción y reacción…: «La verdadera comodidad», por @Isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Isanaris Rivas opinionMuchas veces, hablando con las personas, de su día a día y de lo que tienen pensado para su futuro me doy cuenta de la cantidad de gente que está en esa etapa de conformidad en la vida en la que todo, aunque no esté bien, para ellos está bien; y viven amarrados a eso tomándose muy en serio la canción de Los Amigos Invisibles que dice “Esto es lo que hay”.

Por supuesto que hay cosas con las que nos sentimos bien pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general. Y aquí es donde hablamos de la “zona de confort”. El problema de la zona de confort que tenemos como personas, es que nunca nos podemos liberar de ella.

Escuchar a otros decir lo poco que desean, lo poco que quieren para ellos, y de lo nada que sueñan porque, según, “soñar despiertos es una pérdida de tiempo”, me hace preguntarme ¿Si no te gusta, para qué lo haces? Viven quejándose de lo que detestan en lo que hacen pero tampoco realizan nada para cambiarlo. Es más fácil decir “Aquí yo estoy bien” que salir a buscar lo que realmente los atrapa; conformes, acostumbrados a esa “comodidad”.

Considerando que no es posible liberarnos de nuestra zona de confort definitivamente, es mejor hacerla crecer al máximo posible llevando a cabo cosas o actividades que nos incomoden pero que finalmente nos lleven al éxito y alejarnos lo más posible de todo lo que estamos acostumbrados a vivir porque al final haríamos todo por inercia y definitivamente no tendría sentido alguno.

Uno de los motivos por los cuales no se puede escapar de ese “estancamiento” es por el miedo al qué dirán, miedo a fallar y miedo al ridículo o vergüenza. ¿Cuántas veces nos desanimamos y cancelamos los planes por el fastidioso “Y si me sale mal”? Pues, una vez que sepas modificar tus miedos crecerá tu autoestima, necesaria para una nueva visión de la realidad.

Aprendamos a salir de la comodidad en busca de un mayor aprendizaje y crecimiento personal, buscando ampliar la visión del mundo, conociendo nuevas culturas, habilidades, modificando hábitos y hasta mejorando esas cosas que a veces odiamos de nosotros mismos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lejos de la flojera y el miedo a algo diferente hay un mundo lleno de posibilidades donde se encuentran tus metas y tus sueños y si no tienes sueños, lamento que tengas una vida tan vacía. Encuentra tu motivo, ten paciencia, planifica, mantén la actitud positiva y encuentra tu verdadera comodidad. No te acostumbres a lo malo y tampoco seas conformista. Recuerda que nunca lo sabrás, si no lo intentas.

@Isanaris / Isanaris Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario