Aceite de linaza para mejorar la salud - Lea Noticias

Aceite de linaza para mejorar la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La planta de lino (Linum usitatissimum) es reconocida como una buena fuente de fibra. Estudios han demostrado que es rica en ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos EFA que son eficaces en el tratamiento de enfermedades cardiacas y el lupus.

linaza

Puede ayudar a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y proteger de ciertas enfermedades cardiacas. Si has tenido un ataque al corazón en el pasado, el aceite de linaza puede prevenir que ocurra otro.

Si estás estreñido, el aceite de linaza puede ayudarte a controlarlo. Por otro lado, si sufres de una inflamación en el tracto intestinal, ayuda disminuirla. La linaza puede prevenir los cálculos biliares, así como disolver los ya existentes.

El aceite de linaza se utiliza contra determinadas enfermedades de la piel. Estas incluyen acné, eczema, rosácea y quemaduras de sol. Evitar que la piel se rompa y agriete, ya que revitaliza estas áreas. Esto es posible gracias a los lignanos presentes y que también utilizan los médicos para tratar a pacientes de la enfermedad de Parkinson.

Beneficia a tu cerebro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aceite de linaza beneficia también al cerebro porque sus ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

El aceite de linaza está disponible en forma de cápsulas o líquido y algunas personas lo utilizan en lugar del aceite vegetal. Se puede consumir en bebidas, pan y otros productos horneados. Sólo asegúrate de no usar más de 3 gramos a pesar de que no hay efectos secundarios conocidos y para preservarlo se almacena lejos del calor y la luz.

Hay grandes beneficios para la salud asociados con el uso de aceite de linaza. Si sufres de problemas de acné, artritis, cáncer de mama, depresión, enfermedades del corazón, presión arterial alta y el dolor menstrual, puede ayudarle a luchar contra ellos. Los estudios han demostrado que se puede prevenir o tratar las enfermedades mediante la adopción de este proyecto de forma regular.

[Fuente: nuevaprensa.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario