Aceite de Oliva, un elíxir dorado para tu salud - Lea Noticias

Aceite de Oliva, un elíxir dorado para tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aceite de oliva extravirgen es tomado de la primera prensa de la aceituna. Es una parte importante de la dieta mediterránea, y además está vinculado a la buena salud y la longevidad, además de contar con muchos usos medicinales.

aceite oliva 1

COLESTEROL

El aceite de oliva extravirgen está lleno de grasas monoinsaturadas y polifenoles antioxidantes, que pueden reducir la cantidad de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. El colesterol LDL es el colesterol dañino que puede conducir a enfermedades del corazón. De acuerdo con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), consumir dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen al día puede reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria.

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

El aceite de oliva extravirgen contiene oleocanthal, que es una sustancia química natural que puede proteger las células cerebrales. Un estudio llevado a cabo por el Dr. Jason Pitt, Northwestern University, halló que las células nerviosas expuestas a oleocanthal extraído del aceite de oliva fueron protegidas de las neurotoxinas responsables de daño cerebral y la enfermedad de Alzheimer. Los médicos y los científicos pueden tratar de utilizar esta propiedad medicinal para crear nuevos medicamentos eficaces para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CERA DEL OÍDO

Podés utilizar el aceite de oliva extravirgen para suavizar y eliminar el exceso de cera en los oídos. University of Nottingham Health Service recomienda el uso de aceite de oliva como un tratamiento alternativo si tenés los oídos tapados. Poné unas gotas de aceite de oliva extravirgen en el oído bloqueado dos a cuatro veces al día durante dos semanas. Esto debería ablandar y eliminar la cera.

aceite oliva 2

QUEMADURAS

Podés utilizar el aceite de oliva extravirgen para calmar las quemaduras leves de la piel. Mantené el área quemada en agua fría durante 5 a 10 minutos. Después de esto, aplicá aceite de oliva en la herida. Va a calmar la quemadura y la protegerá de futuras infecciones. Este procedimiento incluso puede ayudar a que sane más rápido. Si parece grave, y la piel está algo más que roja, sin embargo, debés consultar a un médico.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario