Acer cancela la presentación del CloudMobile A800 en China por presiones de Google - Lea Noticias

Acer cancela la presentación del CloudMobile A800 en China por presiones de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que el mercado chino es una dulce golosina para la inmensa mayoría de los fabricantes de telefonía móvil no es ningún secreto. Además de fabricantes provenientes de ese país, como Huawei, Xiaomi yZTE, parece que diversas tendencias en cuanto a plataformas alternativas surgen con fuerza pretendiendo arañar cuota de mercado a aquellos que triunfan en occidente.

Aliyun-Haier

Un razón más que posible para que Acer decidiera poner fin a la presentación el nuevo Acer CloudMobile A800 que corre Aliyun OS, una plataforma móvil desarrollada por el grupo chino Alibaba. Un equipo de desarrollo que, por otro lado, haría llegar a la agencia Reuters un comunicado que confirma las presiones por parte de Google.

Más concretamente, Alibaba hace mención a una notificación recibida desde Mountain View en el que deja claro que de seguir adelante con futuros lanzamientos de productos basados en Aliyun, Google pondría fin a la cooperación para el desarrollo de productos conjuntos basados en Android, además de la autorización técnica que permite al fabricante taiwanés comercializar smartphones basados en dicha plataforma.

Acer por su parte, tan sólo lanzó una nota de disculpa a los medios de prensa invitados por el trastorno que pudieran haber ocasionado. De haber seguido adelante y de ser ciertas las mencionadas presiones, habrían hecho mella en la estrategia de los taiwaneses de cara a 2013.

Dejando el conocido lema “Don’t be evil” a un lado, Google podría haber jugado sus cartas jugando con la posición privilegiada de la que disfruta en gran parte del globo. De hecho, la posible amenaza china no es moco de pavo. Basado en Linux y desarrollado en tan sólo tres años, desde 2008, Aliyun OS ya cuenta con un más de un millón de teléfonos inteligentes en China, a pesar de que Android goza de ser la plataforma mayoritaria en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario