Acer: “El ganador de la compra de Motorola por Google es Microsoft” - Lea Noticias

Acer: “El ganador de la compra de Motorola por Google es Microsoft”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente un ejecutivo de una fabricante de teléfonos se anima a hablar en público de la compra de Motorola por parte de Google y reconoce que posiblemente el gran ganador ser Microsoft. Walter Deppeler es el Presidente de ACER para EMEA y dijo oficialmente:

“[Google] Trabajan contra sus propios clientes, esto fue un muy buen regalo para Microsoft”

Y nadie, hasta ahora se había animado a hablar en público de la compra excepto con palabras de cautela, digo… de los que usan ambos sistemas operativos (Android y Windows Phone) en sus smartphones y tablets como ser ACER, Samsung, HTC (un aliado histórico de Microsoft hasta que este último dejó de tratarlo como se debía) y LG todos estaban en una especie de silencio expectante.

acer-w4-windows-phone-7-mango

Nota el Acer W4 fue uno de los primero equipos con Windows Phone Mango

¿Que pasa si alguien más dice algo de la compra? Es cierto que Google dijo que fue por las patentes, es cierto que hay análisis que muestran las ventajas competitivas pero hasta ahora Google había sido bastante “Equitativo” con los fabricantes… los teléfonos “oficiales” de Google fueron de HTC, Samsung, hubo regalos en Google I/O de Motorola, Samsung y HTC ¿que opinarán todos si el próximo “Google Phone” que venga luego del Nexus Prime es de Motorola? Seamos sinceros es algo que en otro contexto hasta sonaría lógico pero ahora puede ser malinterpretado.

No estoy convencido que la compra haya sido mala, u$s12.500 millones por ese portafolio de patentes es un regalo (que el gobierno de USA encima endulza con beneficios fiscales), pero como se puede competir con los que usan tu OS ¿alguien imagina a Microsoft compitiendo con Dell en su momento?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario