Acer sigue enguerrillado con Microsoft - Lea Noticias

Acer sigue enguerrillado con Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las palabras del presidente de Acer van a sentar como una patada en Redmond. En una entrevista con Bloomberg, el máximo responsable de la taiwanesa, Jim Wong, confirma que Windows 8, de momento, ha sido incapaz de revivir el PC. «Windows 8 en sí mismo todavía no es un éxito. El mercado no ha vuelto a crecer después del lanzamiento de Windows 8, esa es una forma muy sencilla de juzgar si ha sido un éxito o no«, dice Wong. Y lo que es peor, Acer está apostando por Chrome OS, el sistema operativo de Google, como alternativa a Windows 8.

Microsoft Windows 8

Entre un 5% y un 10% de los ordenadores que Acer distribuyó en EE.UU. desde noviembre iban equipados con Chrome OS. Ante el tímido recibimiento de Windows 8, la taiwanesa busca alternativas y no descarta lanzar ordenadores con Chrome OS en otros países.

La ventaja del sistema operativo de Google, dice el president de Acer, es que es «más seguro. El marketing y la promoción de Chrome OS no fue tan fuerte como el de Windows 8, por lo que alcanzar este éxito es esperanzador«. Ni Acer ni el resto de fabricantes pagan licencias por Chrome OS, pero la desventaja es que tienen que gastar mucho más en promocionarlo. Google tampoco está haciendo nada en especial para empujarlo. Y con Windows 8 instalado en menos de un 2% de los PCs a nivel mundial, quizás esté perdiendo una buena oportunidad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario