Acondicionan Plaza Bolívar de Los Robles en Nueva Esparta - Lea Noticias

Acondicionan Plaza Bolívar de Los Robles en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran alegría la comunidad de Los Robles espera la llegada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, razón que los ha motivado a incorporarse junto a los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el acondicionamiento de la Plaza Bolívar de su comunidad, con la intención de reparar el daño ocasionado por el ecocidio del año 2008.

Mural realizado por la comunidad de Los Robles

En este escenario fueron talados 27 ejemplares centenarios de robles y 2 guayacanes con la intención de construir una segunda iglesia, lo cual generó el repudio absoluto de la comunidad en general, grupos ambientalistas y autoridades nacionales quienes se opusieron a la acción.

El equipo de trabajo de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta en sintonía perfecta con el equipo de Formadores y la comunidad de Los Robles, realizaron la preparación de los espacios destinados a la siembra, así mismo, han organizado una serie de actividades culturales y ecológicas como complemento de la jornada.

En ésta actividad se realizará la entrega de reconocimiento a quienes enarbolaron la bandera de la defensa y preservación de este espacio verde, así mismo se complementará la realización de actividades culturales y gastronómicas.

ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la actividad que se está programando se tiene prevista la presentación de proyectos de corte ambientalistas por parte de organizaciones y comunidades dedicadas al trabajo en pro de la conservación y protección del ambiente.

Minamb y comunidad realizarán siembra de Robles para rescatar Plaza Bolívar en los Robles, municipio Maneiro

Igualmente, en los predios de la Plaza Bolívar de Los Robles fue realizado un mural con contenido ecológico que busca armonizar la zona y generar conciencia ecosocialista que contribuya a mitigar el efecto negativo del hombre en el planeta y por ende, genere el cambio de conducta necesario para la preservación de los recursos naturales.

Fuente: Prensa Ambiente

Deje un comentario