Actas de nacimiento son totalmente gratuitas y no se vencen - Lea Noticias

Actas de nacimiento son totalmente gratuitas y no se vencen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Registro Civil del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego bautista Urbaneja”, informó este jueves, que todos los servicios prestados por esta instancia gubernamental son gratuitos. Por lo tanto, los ciudadanos y ciudadanas no deberán pagar por papel sellado o estampillas, ni por ningún impuesto o contribución que le exijan para tramitar algún documento.

2 (1)

Así lo señaló el Registrador Civil de Urbaneja, Pedro Olivero, quien adicionalmente sustentó que según la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo número 56, Código Civil en su artículo 521 y en la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna); esta última establece que toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el Registro Civil después de su nacimiento.

3

Asimismo, Olivero explicó que, de acuerdo al artículo número 21 de la Lopnna las partidas de nacimiento no se vencen. “Las instituciones tanto públicas como privadas no pueden exigir la vigencia del documento. Sólo deben verificar que sean legibles y no presenten tachadura ni enmendadura”, dijo.

El Funcionario Municipal, hizo un llamado a la colectiva a realizar personalmente sus tramitaciones. “No se dejen engañar por terceros, reitero que todos nuestros tramites son gratuitos, es por ello que le pedimos a los vecinos que sean ellos quienes realicen personalmente todo tipo de documentación dentro de cualquier instancia gubernamental”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del Registro Civil, recordó que su despacho trabaja de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 p.m. y de 02:00 a 05:00 de la tarde, excluyendo el día viernes donde trabajan corrido desde las 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., para facilitar los trasmites a las personas cuyo horario regular no se lo permite. “Quiero recordarles también a la comunidad que gracias a la sistematización de nuestros libros, toda la documentación la estamos entregando el mismo día, para una mayor rapidez y comodidad”, acotó.

El registrador Civil, instó a todas las personas de la jurisdicción morreña a que se acerquen a su despacho. “Nuestras puertas están abiertas, nosotros estamos ubicados en la avenida Anzoátegui con calle los Almendrones, quinta Araguaney, diagonal a la Plaza El Parque”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario