Activado operativo de limpieza en calles y escuelas de El Viñedo en Barcelona - Lea Noticias

Activado operativo de limpieza en calles y escuelas de El Viñedo en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía Bolivariana y Revolucionaria de Barcelona a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza una jornada intensa de mantenimiento en el sector El Viñedo de la mano con el Poder Popular.

Limpieza en Simoncito de El Viñedo - Alcaldía de Barcelona 03

El alcalde Guillermo Martínez informó que el operativo de limpieza se ha desplegado por la avenida principal de esta populosa comunidad, las calles 1,2, y 4, así como las calles Bolívar y Las Rosas.

Destacó que también están cumpliendo con el saneamiento de diversas instituciones educativas entre ellas el Liceo Miguel Otero Silva, Escuela Bolivariana, Bicentenaria Libertador y el galpón educativo Jardines del Valle.

Martínez declaró que durante un mes continuo se ha desarrollado esta actividad que incluye el barrido de calles y aceras, limpieza de cunetas, pintura de brocales y desmalezamiento.

Destacó que una cuadrilla de 30 personas, conformadas por integrantes de la Comuna de El Viñedo, participan en la jornada que beneficia a los 84 mil habitantes de esta comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Autónomo Municipal de Recolección de Escombros y Desechos Sólidos (Iamreds), Jesús Blanco, informó que diariamente recolectan 21.5 toneladas de basura entre los 39 sectores que conforman a El Viñedo.

Señaló que varias veces al día realizan recorridos en la comunidad y agregó que 22 personas están activadas para el barrido constante de sus arterias viales.

Desarrollo

El director de Comunas y Participación del Poder Popular en el municipio Simón Bolívar, Cleomar Bárcenas, informó que también los directores de Infraestructura, Planificación y Desarrollo y del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), siguiendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, promueven acciones para las mejoras del sector, como la dotación del Núcleo de Atención Primaria en Salud (Napis).

Bárcenas indicó que además los funcionarios están realizando el acompañamiento a los consejos comunales para construir el Plan de Desarrollo de la Comuna, especificado en el artículo 42 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular.

Limpieza en Simoncito de El Viñedo - Alcaldía de Barcelona

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario