Activan pozos para abastecer de agua a 7 sectores de Maturín - Lea Noticias

Activan pozos para abastecer de agua a 7 sectores de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de apoyar el Plan de Contingencia que se está llevando a cabo en el estado a consecuencia del derrame petrolero que motivó la paralización del acueducto principal, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares articulando esfuerzos activaron dos nuevos pozos profundos que vienen a beneficiar a siete sectores de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín, con una inversión de 295 mil bolívares.

agua-monagas-pozos-2

Pablo Contreras coordinador de Gestión Comunal de la Gobernación, quien asistió a la actividad en representación del gobernador Briceño, explicó que para la activación de estos pozos en el sector Brisas del Aeropuerto, la Gobernación, a través de Aguas de Monagas aporto más de 35 metros de mangueras de 3 pulgadas y dos llaves de paso, mientras que la Alcaldía de Maturín colaboró con una cuadrilla para el desmalezamiento del lugar donde se encuentran ubicados: uno en la escuela Doña Faustina Sáenz y el otro en la escuela Pablo Emilio Castillo; así como también la colocación de luminarias para el alumbrado de los mismo.

Además, señaló Contreras que estos puntos de agua surtirán a los camiones cisternas que están asignados para los sectores, José Gregorio, Sabana Grande, Los Cortijos, Las Brisas, La Floresta, Juanico y La Constituyente, beneficiando a un gran número de habitantes de la parroquia.

agua-monagas-pozos-1

“Estamos trabajando como “un solo gobierno”, activando los pozos que se encuentren con dificultades, para seguir apoyando al plan de contingencia y así llevarles el agua a los habitantes de estos sectores de Maturín que todavía no le llega por las tuberías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Oscar García operador de la estación de bombeo, explicó que estas estaciones estarán suministrando el vital líquido a los cisterna desde las seis de mañana hasta la diez de la noche, todos los días. “Quiero darle las gracias al Gobernador y al alcalde Maicavares por rehabilitar estos pozos, ahora podemos llevarle con rapidez el agua a los habitantes de estos sectores”.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario