Activan red ambulatoria de Nueva Esparta en Semana Santa - Lea Noticias

Activan red ambulatoria de Nueva Esparta en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con miras a garantizar la atención y asistencia médica primaria durante el asueto de Semana Santa en el estado Nueva Esparta, la Dirección Regional de Salud ha dispuesto la activación de la red médico asistencial y el refuerzo del control higiénico sanitario en los expendios fijos y ambulantes de comida, a objeto de minimizar los riesgos de contaminación por mala manipulación e ingesta de alimentos.

Pedro Fernández

Así lo dio a conocer la autoridad única en Salud, Pedro Fernández Marcano, quien señaló que los ambulatorios de La Guardia y San Juan Bautista (municipio Díaz) y los ambulatorios de Boca de Pozo, Boca del Río y San Francisco (Península de Macanao) permanecerán activos las 24 horas, así como el ambulatorio José Francisco Marval, de la población de San Pedro en la isla de Coche.

En las playas Parguito y El Agua (Antolín del Campo), Guacuco (Arismendi) y La Restinga y Punta Arenas (Macanao) habrá carpas y puestos de atención para brindar asistencia médica, con apoyo de los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Entretanto, en los hospitales de Porlamar, Punta de Piedras, Juan Griego y Salamanca, las clínicas populares El Espinal y Nueva Esparta, así como el Hospital Militar Nelson Sayago Mora, en La Asunción, se mantendrán en su ritmo habitual de trabajo.

Fernández Marcano reiteró que la intención es garantizarles a los residentes y visitantes del estado Nueva Esparta, la asistencia médica y sanitaria oportunas en esta temporada de la Semana Mayor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario