Activar el “tethering” (compartir Internet) en los Samsung Omnia 7 y Focus con WP7 - Lea Noticias

Activar el “tethering” (compartir Internet) en los Samsung Omnia 7 y Focus con WP7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poder compartir la conexión a Internet 3G de tu celular a través de una red WiFi es una de las características más apreciadas en cualquier dispositivo móvil. Lamentablemente algunos modelos Samsung con Windows Phone 7, traen esa opción bloqueada por defecto.

 

2011-12-23-114

Eso quizás pueda deberse a que a algunas operadoras (como el caso de AT&T quien vende el Samsung Focus en los EEUU) no les conviene que la gente comparta su internet ya que eso significa mayor consumo de datos y por ende congestión en la red.

Por eso, les traemos este tutorial para que, aquellas personas que estamos fuera de EEUU y a nuestra operadora móvil no le importa si tenemos esa opción activa o no ya que no tienen planes de datos ilimitados, podamos activar la conexión compartida de internet.

Activar el Tethering (Conexión Compartida) en los teléfonos Samsung Omnia 7 y Samsung Focus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo primero es que tu teléfono necesita estar desbloqueado para poder instalarle aplicaciones desde fuera del Windows Marketplace, por lo que si aún lo tienes bloqueado debes comenzar por ahí. Si ya lo desbloqueaste, brinca directamente al paso 6.

Paso 1. Entra en la página de ChevronWP7 Labs con una cuenta de Windows Live.

Paso 2. Compra un token de desbloqueo de ChevronWP7, que cuesta 9 dólares y puedes pagarlo con PayPal. Si lo deseas puedes pagar $99 y convertirte en un desarrollador de Windows Phone con licencia, pero si no es tu interés, la opción de Chevron es mucho más económica.

Paso 3. Descarga e instala el software de desbloqueo.

Paso 4. Luego de haberla descargado, ejecútala y sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla (son bien simples, pero están en inglés), es posible que tengas que esperar un rato si hay otras personas desbloqueando sus equipos, ya que por algún motivo ellos crean una cola para efectuar el proceso.

Paso 5. Luego que llegues al principio de la cola y todo esté correcto, tu teléfono estará desbloqueado.

Paso 6. Una vez que has desbloqueado tu equipo, necesitarás usar la “Application Deployment Tool” para poder instalar los programas en el teléfono. [Descárgala aquí].

Paso 7. Abre el marcador de teléfonos, y haz como si fueras a llamar al ##634#, esto instalará la aplicación “Diagnosis”. Una vez que abra el nuevo teclado, marca *#9908# y selecciona “System Tweaks”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paso 8. Presiona “Save” (o “Grabar”), luego cierra y reinicia tu teléfono (apágalo y préndelo).

Luego que el teléfono inicie, ya podrás utilizar la conexión compartida a Internet desde el menú “Configuración”.

Si lo intentaste, déjanos tu comentario con el resultado y los problemas que hayas podido tener.

Deje un comentario