Actividades gratuitas que puedes hacer en el Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile - LeaNoticias.com

Actividades gratuitas que puedes hacer en el Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile

Cerro San Cristóbal o Parque Metropolitano de Santiago, es el parque urbano más grande de la capital chilena. Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, con una extensión de 722 hectáreas.

cerro-san-cristobal-santiago-de-chile

La extensión de este parque es tal que limita con cuatro municipios de Santiago, los cuales son Providencia, Vitacura, Recoleta y Huechuruba, razón por la que tiene varios accesos.

Cuenta con diversas atracciones, entre las que destacan el Santuario y Mirador de la Virgen, así como el Zoológico Nacional de Chile, el Funicular y el Teleférico.

Ahora bien, ¿cuáles actividades se pueden realizar en el Cerro San Cristóbal durante los fines de semana de forma gratuita? Veamos:

Un largo paseo

Este hermoso parque cuenta con un sendero de 14 kilómetros, que se puede recorrer caminando o en bicicleta. Lo interesante de este paseo es que a lo largo del recorrido hay una conexión con las cuatro comunas que le rodean.

El recorrido se puede hacer cualquier día del año, entre las 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche. La entrada al parque es gratuita.

Un picnic o asado

El lugar es ideal para disfrutar en familia o con los amigos de un picnic o un asado, pues cuenta con las zonas acondicionadas para tal fin, cuyo acceso y uso es gratuito para todo público.

En puntos específicos hay áreas habilitadas con parrillas, mesas y baños, como lo son picnic Cumbre, picnic Ermitaño Alto, picnic Tupahue, picnic Los Canelos y picnic en parque Mahuidahue. Se pueden utilizar totalmente gratis cualquier día de la semana de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Paseo seguro en bici

Los fines de semana se puede subir el cerro San Cristóbal en bicicleta con la seguridad de no tener automóviles cerca, puesto que el acceso se encuentra cerrado a vehículos en todo el parque los días sábados de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y los domingos de 9:00 a 11:00 de la mañana. Es una oportunidad para dar un tranquilo paseo en bicicleta y disfrutar del aire puro en Parquemet.

En el recorrido hay señalización, guías, puntos de hidratación y lugares para reparaciones mecánicas. Los puntos para subir son por Pedro de Valdivia o Pío Nono.

Deporte y diversión

Todos los fines de semana, los días sábado y domingo del año, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, hay clases de Zumba, yoga, baile entretenido y cardiobike. Una buena manera de respirar aire puro, conectarse con la naturaleza y cuidar el cuerpo.

Las actividades deportivas gratuitas se realizan en el sector de la Plaza Antilén.

Visitar la Virgen del Cerro San Cristóbal San Cristóbal

En el parque se encuentra la estatua de la Virgen, la cual es un icono que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Mide doce metros de altura y fue instalada en la cumbre del cerro San Cristóbal en el año 1908, como parte del Santuario de la Inmaculada Concepción.

Nada mejor que disfrutar de la hermosa vista panorámica de Santiago en el mirador, desde donde también se ve parte de la cordillera, cuando e smog lo permite.

¿Cuál de estas actividades gratuitas has disfrutado en el Cerro San Cristóbal? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Contenido Relacionado