Actividades preventivas y recreativas caracterizaron el Día Mundial sin Tabaco - Lea Noticias

Actividades preventivas y recreativas caracterizaron el Día Mundial sin Tabaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de crear prevención y conciencia en la población, el sector salud de Cojedes desarrolló una serie de actividades en el marco del Día Mundial sin Tabaco, entre ellas una jornada en la plaza Manuel Manrique de San Carlos donde hubo bailoterapia, música, mensajes en los vehículos, entrega de volantes y foros al aire libre

dia mundial sin tabaco

Al respecto, Ana Macías, coordinadora del Programa Antitabáquico dependiente de la Dirección Regional de Salud, explicó que este tipo de iniciativas se realizan durante todo el año para establecer una cultura sobre los daños del cigarrillo a la salud.

Como parte de los eventos planificados, mencionó un taller con los coordinadores de programas de salud en la entidad, a cargo de representantes de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Indeportes, Policía de Cojedes y Universidad del Sur, quienes profundizaron en los logros obtenidos por esas instituciones, a la vez que instruyeron a la población respecto a esa adicción que deteriora la salud del pueblo.

Macías acotó que trabajan de manera articulada con el Departamento de Contraloría Sanitaria y otros organismos, para supervisar los comercios y verificar el cumplimiento de la resolución Nº 030 de fecha 02 de Marzo de 2011, donde se prohíbe fumar en espacios cerrados.

Prensa Ministerio de Salud.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario