Actualización Nokia Lumia Black ya llegó al Lumia 520 - Lea Noticias

Actualización Nokia Lumia Black ya llegó al Lumia 520

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última actualización para los dispositivos Nokia Lumia, denominada Nokia Lumia Black, comienza a llegar también al Lumia 520. Esta actualización incluye una serie de novedades, incluidas en los dispositivos Lumia de gama alta de la finlandesa, para que los usuarios puedan disfrutar de las últimas aplicaciones propias de Nokia en sus terminales. Por el momento, Nokia Lumia Black está llegando de forma progresiva en los terminales libres ya que en el caso de los terminales con los distintos operadores por el momento está pendiente de aprobación.

lumia-520

Nokia quiere que sus dispositivos Lumia sean un rival fuerte en el mercado de los smartphones. Hasta el momento, este sistema operativo se encuentra en tercera posición en el mercado por detrás de los imbatibles Android e iOS y los dispositivos Nokia Lumia han sido en buena parte los responsables de este crecimiento. En el caso de España, según los últimos datos del panel Kantar, Windows Phone, que con un crecimiento del 4,4 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2012, ahora mismo ya tiene un 5,6 por ciento de cuota de mercado. Pero para que estos dispositivos Nokia Lumia sigan siendo competitivos en el mercado, la compañía no solo debe centrarse en seguir innovando en cuanto a smartphones y tablets sino también en seguir mejorando los dispositivos que actualmente tiene en el mercado.

Por ello, actualizaciones como Nokia Lumia Black ayudan a que los usuarios apuesten por los terminales de la finlandesa. Esta última actualización trae consigo una serie de interesantes novedades. Nokia Lumia Black cuenta con interesantes novedades para la cámara de los dispositivos como Nokia Refocus, la aplicación Nokia Camera que incorpora Nokia Pro Camera y Smart Camera, así como mejoras en los algoritmos de imágenes para mejorar la calidad de las fotografías y Nokia StoryTeller. Dentro de la gestión del dispositivo, Nokia Lumia Black también introduce App Folder para mejorar la agrupación de las aplicaciones, Nokia Beamer que permite compartir archivos más fácilmente o la actualización de Nokia Glance a la versión 2.0. También los usuarios podrán disfrutar de Bluetooth LE y mejoras en el modo conducción, la multitarea y la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla.

Nokia confirmó en su momento que esta actualización Nokia Lumia Black llegaría a todos los dispositivos Nokia Lumia actuales y esta semana ha comenzado el despliegue para uno de los terminales más populares dentro de la gama media, el Nokia Lumia 520. Sin embargo, esta actualización está comenzando a llegar a los terminales libres y en el caso de los terminales con operadores todavía está pendiente de aprobación en muchas regiones. En el caso de España, Nokia Lumia Black para el Lumia 520 está pendiente de aprobación incluso para los operadores a excepción de Vodafone que, según la web de Nokia, ya tiene disponible esta actualización.

Novedades algo limitadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el Lumia 520 de Nokia también recibirá esta actualización lo cierto es que no contará con todas las novedades que se incluyen en Nokia Lumia Black para los modelos de gama alta. De esta manera, el Lumia 520 no contará con Nokia Glance ni tampoco con las aplicaciones Nokia Refocus ni Nokia Beamer. La exclusión de este tipo de características se debe a las especificaciones técnicas del terminal, ya que el Lumia 520 cuenta con 512 MB de memoria RAM.

Pese a no incluir estas novedades, los usuarios de este terminal Lumia de gama media sí contarán con las novedades en el modo conducción así como con Nokia StoryTeller, además de disfrutar de Bluetooth LE y la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla. Además Nokia Lumia Black mejorará el rendimiento de los dispositivos y hará mucho más óptima la experiencia de usuario. El Lumia 520 es uno de los terminales más populares de la gama media de Lumia en la mayoría de los países donde está disponible.

Como comentábamos, Nokia está iniciando el despliegue de Nokia Lumia Black para el Lumia 520 por lo que es posible que todavía no esté disponible en todos los países donde ya se encuentre este dispositivo en el mercado.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario