Actualizan el "Reloj del Apocalipsis" y queda a solo 90 segundos del "fin de la humanidad" - Lea Noticias

Actualizan el «Reloj del Apocalipsis» y queda a solo 90 segundos del «fin de la humanidad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El artefacto fue creado como una «metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación». Asi lo destaca ntn24.com:

El temido ‘Reloj del Apocalipsis’, también conocido como ‘Reloj del Juicio Final’, se actualizó este martes y quedó en su punto más cercano a la medianoche, desde su creación.

Este reloj simbólico, creado por expertos del Boletín de los Científicos Atómicos mide simbólicamente el fin de los tiempos, siendo las 12 de la noche el momento en el que la humanidad desaparezca.

Aunque el artefacto fue creado como una «metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación», sus actualizaciones generan preocupación y una importante necesidad de cambio.

Este martes estaba prevista su actualización y el resultado dejó perplejos a muchos: los científicos movieron las manecillas hasta 90 segundos para la medianoche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto se hace cada año tras una reunión entre la junta de ciencia y seguridad del Boletín y sus patrocinadores, además de presenciar con 11 premios Nobel.

El movimiento de este año se debe a la guerra en Ucrania, las tensiones nucleares entre Rusia y los aliados europeos y la crisis climática.

Lo más cercano que estuvo el reloj de la marca actual fue en 2020, cuando se llegó a 100 segundos de la media noche.

El Boletín, además de la guerra, menciona a «las continuas amenazas planteadas por la crisis climática y el colapso de las normas e instituciones globales necesarias para mitigar los riesgos asociados con el avance de las tecnologías y las amenazas biológicas como el covid-19».

Este reloj no es nuevo, pues sus primeros movimientos se dieron en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando marcaba siete minutos para la medianoche.

La marca más lejana fue a 17 minutos en 1991 cuando acabaron las tensiones de la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos.

Fuente: ntn24.com

Deje un comentario