Adiós al arquitecto de la gran España, Xavi se despide de la selección española - Lea Noticias

Adiós al arquitecto de la gran España, Xavi se despide de la selección española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández anunció que dice adiós a la selección española tras haber sido uno de los referentes en el mayor éxito en la historia del fútbol ibérico, pues logró un Mundial y dos Eurocopas.

Xavi-Hernández

«Voy a dejar la selección española, he tomado esta decisión, me voy satisfecho por el trabajo realizado y los éxitos conseguidos. Les deseo todo lo mejor», con estas palabras el segundo capitán de la absoluta se despedía después de haberla defendido durante 14 años.

El jugador del Barcelona representó a España 133 veces, un récord para un jugador de campo y que sólo es superado por el portero Iker Casillas, y fue clave para que la «Roja» ganara el Mundial 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012. «Estoy agradecido por todos estos años (…) Ha sido una etapa fantástica», dijo Xavi, que tuvo una decepcionante temporada 2013-14, en la que el Barça no logró ganar ningún título importante por primera vez en seis años y en la que fue eliminado con España en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Fuente [Elnacional.com]

Deje un comentario