¡Adiós caries! Crean un caramelo que reduce su aparición - Lea Noticias

¡Adiós caries! Crean un caramelo que reduce su aparición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conserva todo el azúcar y todas las calorías, pero al menos no favorece la aparición de caries. Un grupo de científicos del laboratorio biotecnológico alemán Organo Balance han dado con una solución muy ingeniosa para reducir la aparición de caries, incluso en alimentos tan sobresaturados de azúcar como los caramelos o las gominolas.

caramelos

La caries está causada por una bacteria presente en los alimentos: la Streptococcus mutans. Esta bacteria asimila el azúcar para adherirse a los dientes y, una vez instalada, genera un ácido que disuelve el esmalte de la pared dental. Lo que han descubierto los investigadores de Organo Balance es que hay otra bacteria que se pega a la Streptococcus mutans y evita que se adhiera a los dientes.

La bacteria se llama Lactobacillus paracasei, y es parte de los lactobacilos asociados a la flora intestinal humana (y, por tanto, inocua para el hombre). Rociando los caramelos con este lactobacilo, los investigadores han logrado reducir el riesgo de caries. No es efectivo al cien por cien, y el abuso de dulces sigue teniendo otras consecuencias negativas, pero es un comienzo.

dulces

[Fuente: es.gizmodo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario