Adjudicadas más de 80 hectáreas a productores de Anzoátegui - Lea Noticias

Adjudicadas más de 80 hectáreas a productores de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) impulsa la soberanía agroalimentaria desde el estado Anzoátegui al entregar este jueves, 17 de enero, once Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Cartas de Registro a campesinas y campesinos del municipio Píritu, en un acto desarrollado en la Alcaldía Bolivariana de la localidad.

inti

Los documentos agrarios regularizan una superficie de 81 hectáreas con 263 metros cuadrados utilizadas para el cultivo de maíz, auyama, plátano, topocho, ciruela y para la cría de ganado bovino, porcino y aves, según indicó José Antonio Medina, jefe de Atención al Campesino de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Anzoátegui, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTi).

Medina destacó que los documentos agrarios permitirán a los once beneficiados recibir financiamientos de los entes crediticios públicos y privados con el fin de continuar la actividad agropecuaria. Asimismo, el jefe de Atención al Campesino manifestó su agradecimiento a la Alcaldía Bolivariana de Píritu por ofrecer sus instalaciones para el desarrollo de la jornada, además de apoyar en la convocatoria de las campesinas y los campesinos.

Tierras para la producción de alimentos

Con tres hectáreas 1.462 metros cuadrados de tierras adjudicadas, Pedro Luque recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de un lote de terreno ubicado en la parroquia San Francisco. El agrovenezolano aseguró que desde hace cuatro años utiliza ese espacio para sembrar lechosa, ají dulce, yuca y plátano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La última cosecha no estuvo buena porque el río que pasa cerca se desbordó y acabó con parte de la siembra; sin embargo, ya estoy listo para volver a sembrar en un área más segura. Unos vecinos me ayudarán en la limpieza del terreno”, dijo Luque.

El campesino anzoatiguense agradeció al Gobierno Bolivariano y a los servidores de la ORT que “trabajan con dedicación para impulsar el beneficio para nosotros los campesinos, pequeños productores de la región”.

Luis Medina también fue beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de dos hectáreas 2.700 metros cuadrados de terreno que utiliza para la cría de cerdos y siembra de plátano y auyama, actividad que desarrolla en el sector Rincón Bonito, parroquia Píritu.

“Desde hace cuatro años he trabajado con mucho esfuerzo las tierras que hoy me adjudica el INTi. La auyama la uso para alimento de los cerdos, el plátano lo ofrezco a precio económico a algunos vecinos; mientras que los cochinos los vendo a pie y en canales a algunas carnicerías de Píritu”, manifestó Medina, quien también agradeció al presidente Hugo Chávez Frías y las instituciones del Gobierno Bolivariano el otorgamiento del documento agrario.

El Gobierno Bolivariano avanza en la justa distribución de las tierras agrícolas y lucha contra el latifundio, lineamiento establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA) y en el Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

[Fuente: Prensa INTI]

Temas relacionados

Deje un comentario